Durante el acto, el primer edil ha destacado la necesidad de dar visibilidad y apoyo moral a este tipo de clubes que, tras 12 años compitiendo, ha ganado las 24 Horas Náuticas en Benalmádena y la Sailing Cup.
La tripulación, cuyo patrón y armador es Enrique González, recibió la bandera del municipio durante su visita. El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha recibido este martes a parte del equipo ‘Vikingos’ tras lograr el pasado año el primer puesto en absoluto en las 24 Horas Náuticas en Benalmádena y en la Sailing Cup, así como un segundo puesto en la V Regata Intercontinental Marbella-Ceuta.
Cabe recordar que Vikingos es el mejor equipo de vela de crucero de Málaga, con base en el Puerto Deportivo de Benalmádena desde hace más de 12 años, participando en competiciones relevantes de la provincia y que apuesta por la inclusión social dentro de su tripulación con dos personas con diversidad funcional.
Juan Antonio Lara ha incidido en la necesidad de dar visibilidad a este tipo de equipos que apuestan por esa inclusión social, toda vez que son referentes por sus logros deportivos, recordando que “no solo es importante el apoyo económico de administraciones y patrocinadores a los diferentes equipos de la provincia, sino también el apoyo moral y la visibilidad”, agradeciendo la labor social de ‘Vikingos’ y su apuesta por la inclusión.
La tripulación de Vikingos está conformada por diez personas, entre ellos, destaca su patrón y armador, Enrique González, con una embarcación, Beneteau 34,7, predominantemente en fibra de vidrio con adornos de madera, que alcanza una velocidad de casco de 7,17 nudos, 13,28 km/hora, con 9,9 metros de eslora.