El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a copiar el modelo andaluz para bajar impuestos y ganar competitividad, alegando que “familias y empresas necesitan un alivio de la presión fiscal por parte del Ejecutivo para hacer frente a la inflación y el alza acumulada en el precio de los suministros”.
Ortega, que ha destacado esta petición como propósito de año nuevo para la Administración central, ha reivindicado que el Gobierno de Juanma Moreno ha aplicado seis bajadas de impuestos en cinco años y ha elevado el número de contribuyentes y la recaudación, “lo que demuestra que el modelo andaluz funciona y nos posiciona como la segunda comunidad autónoma con mayor competitividad fiscal del país”.
De este modo, ha subrayado que “frente a esta rebaja fiscal masiva, que deja en el bolsillo de los andaluces más de 900 millones de euros, el Gobierno de Sánchez ha aplicado más de 40 subidas de impuestos, toda vez que no ha impulsado ninguna medida contundente para paliar la subida de precios que afrontan familias y empresas”.
En este sentido, ha criticado que “el Gobierno continúa inmerso en su particular escalada recaudatoria”, recordando que “desde que Sánchez es presidente, la presión fiscal se ha incrementado en más de un 60% para los malagueños”, marco en el que ha animado al presidente socialista a inspirarse en el modelo andaluz, “que confirma que si somos más contribuyentes, cada persona paga menos pero se recauda más, elevando las inversiones y mejorando los servicios públicos”.
“Desde el PP defendemos, y así lo demuestran los datos, que dejando el dinero en el bolsillo de las familias se fomenta el consumo y se crea empleo”. Por el contrario, “el Gobierno de Sánchez nos asfixia a impuestos y tampoco aplica medidas para reducir la inflación, reduciendo así el consumo y el poder adquisitivo de las familias”.