La eliminatoria copera que enfrentó a los malaguistas contra la Real fue más vista que el duelo entre el Barbastro y los culés. El Málaga gana en audiencia a dos grandes como el Barça y el Atlético de Madrid.
La fiesta vivida en Martiricos, pese a la derrota (0-1), fue disfrutada por toda España. Por primera vez esta temporada, el partido del Málaga CF se retransmitió en abierto en los canales públicos de La 2 y en Teledeporte. Acostumbrados al servicio ofrecido por FEF TV, el cambio fue notorio. Seguro que muchos fueron los malaguistas que vivieron el partido por televisión dada la gran masa social que arrastra el club, pero Martiricos presentó una imagen más que notable ante un encuentro de tal envergadura. Los 22.111 aficionados llenaros las gradas de La Rosaleda incluyendo a los txuriurdines.
Una vez pasada la resaca de la Copa del Rey, toca mirar las audiencias. El Málaga – Real Sociedad fue el segundo partido más visto de esta ronda eliminatoria del torneo del KO. Solo el Real Madrid en su duelo ante la Arandina fue más visto con 2.388.000 espectadores en La 1 y un 18,5%. El duelo disputado en Martiricos tuvo 523.000 (3,8%) en La 2 y 143.000 (1,0%) en Teledeporte.
Las cifras de los de Pellicer superaron las de clubes como el Barça, Atlético de Madrid o Sevilla. A la misma hora se dio lugar el UD Barbastro – FC Barcelona, pero se emitió por Movistar. La audiencia del partido fue de 555.000 espectadores sumando los de dos canales distintos de la cadena. El Atlético de Madrid ante el Lugo, 193.000. De esta manera, el Málaga gana en audiencia a dos grandes como el Barça y el Atlético de Madrid.
📺 La Copa del Rey brilla en abierto y sufre en pago.
— WOSTI FutbolenlaTV (@futbolenlatv) January 8, 2024
🥇 Las eliminatorias de RTVE lideraron las audiencias del día en sus respectivos canales.
💰 Solo el Barbastro – Barcelona superó los 200.000 espectadores entre los de Movistar+. pic.twitter.com/pWSGFcF10q