CRÓNICA | La Real Sociedad despierta del sueño copero al Málaga (0-1)

4
72
Foto: Javier Díaz

Partido de alto calibre el que acogía La Rosaleda. Un duelo directo en la competición del KO ante todo un ‘equipo Champions‘ como es la Real Sociedad que se resolvió con victoria visitante (0-1) gracias al solitario tanto en propia de Galilea.

Pellicer salió con muchas rotaciones en el once y alineó a Carlos López, Murillo, Moussa, Galilea, Víctor García, Gabilondo, Juanpe, Sangalli, Aarón Ochoa, Cordero y Roberto. Vimos una defensa de cuatro en la que Murillo hizo de lateral derecho y Jokin hizo de segundo lateral.

El partido arrancó con un Málaga con ganas de ser protagonista, dominando la posesión del esférico y acercándose a la meta rival. En el minuto seis tuvo la primera Jokin en una entrada por su banda que no pudo transformar el gol. Los primeros quince minutos fueron de dominio boquerón, pero la cosa se empezó a torcer para los de Pellicer ahí. Oyarzabal tuvo la primera de los donostiarras en una acción a balón parado donde remató al palo con la cabeza. A raíz de esta acción, el asedio fue agobiante por parte de los de Imanol Alguacil que se tradujo en una ocasión clarísima de los visitantes. Barrenetxea le hizo un quiebro muy bueno a Murillo y sirvió en bandeja un centro a Oyarzabal que remató a placer y Carlos López despejó con una parada de balonmano a bocajarro.

El Málaga no se escondió y tuvo una doble ocasión clarísima. Víctor estrelló un tiro en la escuadra de la meta rival y Roberto estuvo a punto de empujar un centro-chut de Gabilondo. Sin duda, la más clara para los locales en la primera mitad. Zakharyan tuvo en el 30′ de juego una acción en la que era más difícil fallar que acertar y practicamente despejó el balón. La Rosaleda disfrutó de un Aarón Ochoa inspirado que a sus 16 años mostró al respetable la calidad que atesora. Sin más ocasiones claras y con dominio realista, el encuentro se marchó al descanso.

En la segunda mitad, doble ración de malas noticias para el Málaga. Primero, Juanpe recibió la primera cartulina del partido tras una entrada fuerte sobre Carlos López y, en el saque de esa falta, Merino prolongó y Galilea se metió un auto gol. Moussa también recibió tarjeta. LLegado el 53′ de juego, Pellicer movió el banquillo y dio entrada a Dani Lorenzo, Kevin y Dioni por Murillo, Juanpe y Cordero. Instanes después, doble cartulina realista para Aihen y Carlos Fernández.

David Larrubia ingresó al verde para aportar algo más de frescura y sería el propio número 10 el que tuvo la más clara del Málaga en la segunda mitad. En un balón muerto dentro del área, el de La Luz mandó a la grada un golpeo con rosca. Sin mucha más ocasión reseñable y a la desesperada, los de Pellicer lo intentaron pero no fueron capaces de poner las tablas. La afición malaguista de deshizo en aplausos hacia los jugadores al término del encuentro.

4 COMENTARIOS

  1. Nadie habla de un tal gul marin y el doble rasero en faltas y tarjetas…… Por dios y rsa ultima jugada en la q les da el balón a ellos despues de simular estar KO el jugador de la real?

    Ojala juguemls asi en liga…

  2. Fue bonito mientras duró, pero es que la Real Sociedad está a años luz del Málaga. A pesar de todo nuestro equipo ha sido un rival más que digno esta noche. Como siempre, nos ha faltado el gol

  3. Se notó mucho la diferencia de juego y la calidad de los jugadores, la precisión en los pases y circulación del balón de la real.
    A pesar de todo casi empatamos pero nos falta mucha definición de jugadas. No rematamos una clara.

  4. Teniendo en cuenta que la real somete con su juego a casi todos los equipos de primera cuando se enfrentan ,no veo mal el papel que hizo el Málaga,y más saliendo con medio equipo suplente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí