El Málaga elimina un tabú por Año Nuevo

0
113
Foto: Javier Díaz

Desde que el 2024 ha entrado en nuestras vidas, se ha introducido un pequeño matiz en las declaraciones de los representantes del club. El Málaga elimina un tabú por año nuevo.

La palabra prohibida por excelencia este año es la del ascenso. El técnico malaguista ha evitado pronunciar esas siete palabras que tanto daño hicieron en la temporada pasada. El temor de volcar sobre la plantilla la presión de devolver al equipo al fútbol profesional ha provocado las bifurcaciones hacia otras ramas cuando ha sido preguntado por ello. Siempre manteniendo que el equipo tiene una meta, nunca hemos oído decir a Pellicer que el objetivo de este equipo es lograr el ascenso. Pero parece que algo ha cambiado con la suma de un año al calendario.

Hoy, el entrenador malaguista ha agarrado el micrófono para dedicar unas palabras a las 5.000 almas que hoy han acompañado a la plantilla en el entrenamiento y, sin preámbulos, ha sido directo con este tema: «Gracias por el esfuerzo que hacéis cada día y cada fin de semana de estar con nosotros en un año complicado. Os deseamos un feliz año y deciros que nos vamos a dejar el alma para volver a dónde no teníamos que haber salido«.

Pero esto no es fruto de la casualidad o un despiste del de Nules, la semana pasada mencionó algo similar. En la previa del partido ante el Intercity, el técnico fue preguntado por sus deseos para el año 2024 y esto contestó: «Sobre todo salud, mucha salud, eso es lo más importante. Deportivamente, a 2024 le pido conseguir el objetivo que tenemos. Sería un sueño y la mayor alegría para todos. Por toda la gente del club, por toda la afición, nos vamos a dejar el alma para conseguir ese objetivo, que sería un sueño para todos”. No cita la palabra ascenso, pero es evidente que se refiere a él.

El caso de Loren Juarros es algo distinto. El director deportivo es más claro en sus palabras al referirse al objetivo del club. Siempre ha mantenido esa correlación entre el corto plazo del club y la viabilidad y solvencia del mismo a medio y largo plazo. En cierto sector del malaguismo saltaron las alarmas cuando por parte del club se afirmó la viabilidad en Primera RFEF para tres años, pero Loren lo zanjó rápido: «El Málaga tiene una identidad importantísima, pero estamos en Primera RFEF. Aunque tenemos claro que parte del crecimiento de todo lo demás va a venir porque salgamos cuanto antes de aquí. Está claro que el tiempo es importante, pero somos consciente que en el fútbol hay un tiempo limitado para todo«.

«Hay que ser claros, el Málaga tiene que salir de esta situación cuanto antes. Lo que se me transmitió y lo que transmití es que cualquier ascenso sin una base de trabajo por detrás podía ser efímero también. Cuando entré en la Real, en base a una idea, estuvimos 10 años y logramos salir de Segunda a jugar la Champions en 4 años. Tenía claro dónde venía y lo que quería hacer», añadió el director deportivo.

Y no queda ahí la cosa por el burgalés no le tiene miedo a la palabra ascenso. En una entrevista para Radio MARCA Donosti, Loren Juarros habló sobre los rivales del Málaga y fue franco con el objetivo del equipo: «El Castellón, que es el que va primero, tiene un modelo muy diferente al nuestro al igual que el Ibiza. En Primera RFEF no hay límites salariales y tienen capacidades de contratación más altas y estamos compitiendo con ellos. Somos conscientes de que la premisa es la liga y quedar primeros. Si no, cuanto menos llegar a play-off en el que nuestro campo tendría mucho que decir. Venir y encontrarte con 25 o 30 mil espectadores«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí