Lo de este Málaga CF tiene mucho mérito. Luchar hasta el final contra viento y marea para salvar un punto, ante uno de los rivales que están llamados a luchar por el ascenso, merece ser reconocido. Me refiero meramente a lo deportivo, a lo que ocurrió en el césped de Orihuela, de lo que se cuece en los despachos con cuentas que arrojan pérdidas en el presupuesto y divorcio entre la administración judicial y los pequeños accionistas, si les parece, les hablaré después.
No entraré a valorar si el partido fue bueno o no. Lo que quiero es resaltar que el equipo llegaba a la cita plagado de bajas por sanción y lesión, con algunos jugadores que han vuelto a la dinámica competitiva sin ritmo tras haber pasado mucho tiempo en la enfermería obligados a sumarse a la causa ante la necesidad, y con los jóvenes teniendo que asumir la responsabilidad como si de veteranos con colmillos retorcidos se tratase. Menudo máster están haciendo chavales como Murillo, Izan Merino, Cordero y Aarón Ochoa, pero es que debo insistir una vez más en que el peso del equipo recae en los componentes de la llamada ‘Generación Z’. Roberto, Dani Lorenzo, David Larrubia, Kevin Medina, Dani Sánchez y Gabilondo, todos ellos menores de 24 años, integran una quinta obligada a tirar del carro. ¿Hasta dónde pueden dar de sí todos ellos?, no lo podemos saber pero sí me atrevo a afirmar que si no llegan las recuperaciones de los lesionados, y los fichajes necesarios en este mercado invernal, el equipo puede llegar muy justo a la recta decisiva de la temporada.
De los veteranos permítanme primero pedirle más a Galilea, esperar que los Sangalli, Manu Molina, Víctor García y Juanpe alcancen la regularidad sin más lesiones que les perturben. Como estamos en tiempo de pedir como se hace al nuevo año, pido a Genaro y Dioni no volver a caer en errores como los que les costaron la expulsión y diezmar al equipo. Mención aparte merece Alfonso Herrero que, como en su época hizo Iker Casillas en la selección o en el Real Madrid, se ha ganado el apelativo de Santo. Su parada a escasos minutos del final ante el Intercity, permitió que el equipo llegara con esperanzas de salvar al menos un punto.
Quiero resaltar el mérito que tiene Sergio Pellicer. Puede o no gustar el estilo de juego, pero hay que reconocer su labor, con sus muestras de compromiso con el equipo como el día del fallecimiento de su padre, y cómo está haciendo partido a partido una demostración de prestidigitador para superar el sin fin de adversidades y mantener al equipo en la pelea por el ascenso.
Ahora llega el partido contra la Real Sociedad en Copa, con la ventaja de afrontarlo sin urgencias y como un premio para que muchos jóvenes del equipo vean lo que es competirle a un equipo de Primera División, categoría de donde este Málaga no debió salir jamás, pero de la que se ha alejado por tantos despropósitos realizados por los Al-Thani, José María Muñoz, Manolo Gaspar, Caminero, etc…
Dije al principio de este Con Rigor que hablaría de lo que se cuece en los despachos de La Rosaleda. Lo haré con brevedad para decirle al administrador judicial que debería darse cuenta que su tiempo en el club ya ha llegado a su fin y que cada día que pasa su divorcio es mayor con la afición y, en especial, con los integrantes de la Asociación de Pequeños Accionistas a la que tanto le debemos. Sin los integrantes de la APA quizás a día de hoy el Málaga CF ya habría desaparecido como le ocurrió en 1992 al CD Málaga, y no merecen el ninguneo al que se les ha sometido en la última Junta de Accionistas. Por último, a la dirección deportiva de Loren Juarros, le pido celeridad y acierto, difícil mezcla, pero necesaria, para reforzar la plantilla.
¡Feliz Año, malaguistas!
Jose Manuel ni un punto mas ni una coma, te lo escribe un malagueño y malaguista desde que tenia 8 añitos alla por 1962 incluso recuerdo la 1a vez que fui a la Rosaleda de la mano de mi abuelo y una visión borrosa del equipo que jugo contra nuestro malaga…si recuerdo que llevaba una camiseta granate..murcia osasuna…mallorca..en fin.Saludos y Feliz 2024
Totalmente de acuerdo contigo compi… es una crónica del partido y de la situación del club… perfecta… inmaculada…
Sientes lo que está pasando el club… y los despropósitos de la actual directiva heredadas del pasado… no se hacen las cosas bien… una pena…
Pellicer y el equipo de diez… y los jóvenes de matrícula de honor, si no ascendemos luego llegará la venta en verano de la generación Z… dalo por seguro… ya conocemos cómo luego las gastan los directivos para cuadrar cifras…
La afición malaguista ya ha madurado, y los pequeños accionistas no los respetan, el Sr. Alcalde debe actuar de nuevo, la situación es injustificable… acelerar la salida del presidente y que coja la presidencia un hombre de fútbol y ojalá un empresario malagueño.. y por qué no nuestro Antonio Banderas…
Hay que fichar a cuatro o cinco jugadores de calidad, con dos no haremos nada… los jóvenes están trabajando muchísimo, pero les falta experiencia, un Escassi hubiera venido muy bien a este Málaga, junto a Genaro. Necesitamos alguien veterano que mande atrás junto a Galilea, a ver Juande cuando se recupere… pero lleva muchas lesiones seguidas y no podemos permanecer otra temporada más en Primera Federación… la afición no se lo merece.
Nuestro técnico es uno de los principales activos de este club. Loren Juarros ha de ser valiente y cantarle las cuarenta al presidente, hay dinero para fichar, ahora vendrá una buena recaudación en la copa y las ventas de los jugadores en verano… se pueden fichar cuatro o cinco jugadores… el equipo lo necesita y que sean de calidad, no jugadores que no han jugado esta temporada y se podrían romper en dos o tres partidos…
No esperamos nada de la directiva, seguro que saldrán diciendo que no había nada mejor en el mercado que lo que tenemos… y así se hundirá el barco.
No merecemos esta categoría, cansados de las entrevistas a unos y a otros, dejen de vender camisetas a precio de oro y traigan jugadores de calidad, se llenará el campo hasta final de temporada, hay que jugar como un Málaga Cf, como el mejor equipo de la categoría junto al Castellón, Córdoba y Deportivo de la Coruña…… e incluso el Huelva… son equipos que no merecen estar en donde están.
Nuestro Málaga tiene una cantera excepcional… y un portero que como siga así no seguirá mucho tiempo con nosotros.
Gracias José Manuel, excelente la crónica, la columna deportiva y tus comentarios críticos sobre la situación del club. Ha sido para mi opinión, la mejor columna que he leído en mucho tiempo. Lo bordaste. Feliz año nuevo.
Y ahora a ganar a la REAL SOCIEDAD… y después seguirán diciendo que no hay dinero para fichajes…
Y más números rojos…
Ojalá este artículo lo leyese la señora jueza Maria de los Ángeles. Que alguien se lo haga llegar, por Dios!!!!