La prensa malaguista hace balance de un 2023 caótico

0
77
Jugadores del Málaga asumen el descenso de categoría

Más de una decena de compañeros de la prensa malagueña se pasaron por Radio Marca Málaga para hacer balance del 2023 en clave blanquiazul. Se marcha un año desastroso para el Málaga CF. Pese a que en el último semestre, la situación se ve con otro prista, todo queda marcado por el descenso a Primera Federación y que marca el peor momento de la entidad de Martiricos en sus últimas dos décadas. A modo de píldoras, lanzamos cuatro cuestiones a responder por cada uno de los periodistas que pasaron por el micrófono rojo.

  • El nombre propio del año
  • Imagen más impactante
  • El mejor momento
  • Lo que dice la cabeza para el 2023

Pilu García, La Opinión de Málaga

  • -El nombre del año es José María Muñoz. Se ha hablado de él durante todo el 2023. Más por negativo que positivo. Es el administrador judicial y principal responsable.

-Hay muchas imágenes impactantes, pero me quedo con el momento en el que se consuma el descenso. Hasta que no lo ves con tus propios ojos no te lo crees. Esa y las revueltas ante el Ibiza quedan marcadas.

-Los mejores momentos llegan en el segundo tramo del año. Ver a 3.000 malaguistas en Linares y encima ganando el partido….

-El corazón me dice ascenso. Con la cabeza no lo sé, pero ¿por qué no hacerlo en el play-off?

José Criado, periodista

-Para mi es Sergio Pellicer. Es complicado llegar a un club en caída libre y tiene su cuota de culpa por el descenso, pero le da la vuelta a la tortilla. Ha sabido readaptarse a las circunstancias y la dura realidad.

-El penalti fallado por Rubén Castro ante el Huesca. Fue un golpe muy duro porque existía la sensación de poder resucitar. Esa acción cambió todo el panorama e instaló la pesadumbre.

-El gol de Galilea al Atlético de Madrid B. Después de tanto sufrimiento, fue un momento muy feliz para el malaguismo. Fue como cambiar el paso de la mala suerte.

-El penalti de Rubén Castro y la derrota en Ponferrada. Muchos desplazados en Ponferrada cantando el himno al final, pero ya se veía claramente el descenso.

-La cabeza me dice que lo vamos a pasar mal sufriendo por ascender. Va a ser complicado porque tenemos dos miuras. El corazón me dice que vamos a conseguirlo. La historia nos lo debe.

Félix Godoy, Málaga Hoy y 101 Televisión

-Hombre del año. José María Muñoz, para mal. Después de la aprobación de las cuentas con esos tres millones de déficits y también como gestionó la salida traicionera con Manolo Gaspar, la forma de cesar a Pepe Mel, el ERE…

-Los miles de malaguistas que encabezaron pacíficamente las protestas en La Rosaleda y posteriormente como acabó todo con los actos vandálicos.

-Cuando se anuncian los 20.000 socios. Semana tras semana se ven 20.000 personas en Martiricos.

-Cuando se consuma el descenso. No hay nada que lo supere.

-A nada que se mejore en las lesiones y se acierte con los fichajes, creo que el Málaga puede campeonar. Me dicen lo mismo las dos partes. Todavía hay mucho margen de mejora y crecimiento. Este equipo puede liarla en la segunda vuelta.

Antonio Góngora, Diario Sur

-El origen de todo sigue siendo Manolo Gaspar. La mala planificación acaba con el descenso del equipo. Todo comenzó ahí.

-La desilusión y el llanto de los malaguistas que ven cómo su equipo, de manera inexplicable, desciende a un pozo en el que no merecía estar. Es la imagen de cada malaguista en su casa llevando este doloroso luto.

-Es casi imposible pero me quedo con lo último. Ver que el equipo sigue y se mantiene. Me quedo con el partido ante el Algeciras.

-Peor momento. El partido de Ponferrada y el de Vitoria. No hay alternativa. Se puso fin a una historia de 25 años de una manera lamentable.

-Corazón y cabeza. Tengo muchas dudas. Mi sentimiento y mi optimismo es máximo. Creo que se puede estar en esa zona alta de la tabla.

Antonio Trujillo, El Español

-No hay otro que no sea José María Muñoz. Ha sido un año nefasto y el máximo responsable es él.

-Solo pude viajar a Antequera y me quedo con esa. Fue impactante ver a tantos malaguistas. Cualquier lleno en La Rosaleda también me sirve.

-Imposible sacar alguno. Me quedaría con el fichaje de Loren Juarros. Su llegada ha puesto algo de cordura y un proyecto estable, duradero y que se puede aplicar sin aspavientos.

-El partido de Ponferrada. Aún estaba el espíritu del “sí se puede” y la imagen del equipo fue muy pobre.

-El corazón me dice que en mayo vamos a vivir emociones fuertes y vamos a estar arriba. Si despejamos el Expediente X de la enfermería, el Málaga es un claro candidato al ascenso directo.

José María Muñoz, en el palco de La Rosaleda ante el Córdoba
José María Muñoz, en el palco de La Rosaleda ante el Córdoba

Nacho Carmona, Diario SUR

-Sergio Pellicer. Me quedo con las cosas positivas que nos ha dejado el cambio de temporada. Vino en un momento complicado y no lo señalaría como culpable del descenso. Hombre de la casa al que se le ha confiado la misión del ascenso y ha mostrado un fuerte trabajo y honestidad.

-El retrato general de ver tanta gente saliendo triste de La Rosaleda. Se seguía llenando el estadio y no iba a ningún lado el equipo.

-Los desplazamientos a Linares y Huelva. Es una metáfora perfecta de lo que es esta afición.

-Descenso en Vitoria.

-Será otro año de sufrimiento pero el corazón me dice que ascendemos. Lo veo crudo pero bueno. Creo que nos quedan unos añitos en esta vorágine.

Alberto Fernández, Málaga Hoy

-Loren Juarros. Es el inicio de un proyecto serio. Tenemos que centrarnos en eso.

-El recibimiento de la afición al Huesca.

-El gol de Galilea al Atlético de Madrid B. el equipo encontró una recompensa que merecía.

-El penalti de Rubén Castro ante el Huesca.

-Creo que va a ser un buen año, vamos a ascender en play-off.

Vicente Roca, 7TV

-Me quedo con Loren Juarros. Es una figura que puede se muy importante para el club a medio largo plazo.

-El penalti de Rubén Castro. Todo lo que vino después fue una pesadilla. Todos empezamos a ver nuestro destino.

-La afición en Linares, pero también me quedo con el desplazamiento masivo a Lugo.

-La derrota en Ponferrada. Fue muy duro.

-A mí me dicen ambas que ascendemos. Quizás peco de optimista. No sé si como primero, ya que es difícil, pero llegar ahí arriba aun es posible. En un hipotético play-off el Málaga es un equipo muy fuerte.

Antonio Gallardo, Diario AS

-Para bien o para mal, José María Muñoz. Es el máximo responsable. Absolutamente de todo.

-Por decir algo positivo, me quedo con la afición. Esos primeros partidos en La Rosaleda en Primera RFEF. Más de 25.000 malaguistas era un mensaje contundente.

-El 1-4 en Murcia. Es el partido donde hemos sentido de verdad que estábamos compitiendo.

-La derrota en Ponferrada.

-Vamos a estar ahí en la pelea. La cabeza me dice que necesitamos algo más y el corazón que en mayo logramos el ascenso.

Alberto Fuentes | El Desmarque

-Loren Juarros. Aquí en Málaga no siempre se ha tomado en serio la cantera y ha dado el peso a La Academia. Creo que es el camino correcto.

-Me quedo con dos. El descenso consumado en Mendizorroza en la época de los Excels y en contrapunto también me quedo con el desplazamiento a Linares.

-El último partido en casa ante el Algeciras. Por todo lo que engloba y lo que le pasó a Pellicer con el fallecimiento de su padre. Significó respirar tranquilos y confiar en que hay Málaga para 2024.

-Las revueltas en los aledaños de La Rosaleda tras el partido ante el Ibiza. Ese amago de invasión de campo…. Fue un punto de inflexión.

-Suelo ser prudente, pero veo que el equipo puede ascender. Si se es capaz de acertar con los fichajes y resolver el problema de la enfermería… Con eso el Málaga puede seguir compitiendo.

Javier Bautista, COPE Málaga

-Sergio Pellicer. Ojalá en el 2024 consiga el objetivo.

-Los ojos se nos van al descenso. Me quedo con el entierro ante el Ibiza y el partido en Mendizorroza.

-Momento en el que se le da la vuelta al calcetín con la afición arropando al equipo en La Rosaleda. No era fácil por la situación que se vive.

-El descenso y el decir adiós al fútbol profesional.

-El corazón me pide el ascenso. La cabeza me dice que ojalá, pero que como mínimo este equipo peleará y mucho en el play-off.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí