El Costa del Sol Málaga se va al 2024 como líder de la Liga Guerreras Iberdrola. Una cima que comparte con el Super Amara Bera Bera y que le permite cerrar el año con este premio simbólico. 12 meses históricos donde levantó el título liguero, el único que faltaba en las vitrinas, y consiguió la clasificación para la fase de grupos de la EHF European League. Le puso la guinda en Villava en la pista del Replasa Beti-Onak (24-31) en un partido que dominó de principio a fin y donde exhibió contundencia y solidez. Dos puntos para continuar con la línea ascendente y dar otra inyección de confianza.
Las panteras salían con puño de hierro al Hermanos Induráin. En un parpadeo ponían un 0-3 que era un clara señal. Brasil empujaba a las navarras y remaba hasta recuperar el gobierno (7-6). Ahí levantó un muro el equipo malagueño, con Merche Castellanos dando lustre con un carrusel de paradas. 12 a la media parte. Sole López percutía en el extremo y Gabriela Bitolo iba dando picotazos que abrían brecha. Sin una actuación brillante, pero sí muy eficaz, el conjunto de Suso Gallardo daba un golpe en la mesa al descanso (10-17).
Necesitaban las malagueñas coger confianza en ataque y el día estaba de dulce. Ahora tocaba no mostrar altibajos y tener temple. El Replasa Beti-Onak empujaba y había tiempo muerto (19-23). Y tocaba la tecla para estirar otra vez y ponerle el lazo a una victoria importante. Las panteras se marchan al 2024 líderes de la Liga Guerreras Iberdrola y con un sabor muy dulce. Toca descansar y luego afrontar un desafío gigante. La EHF European League aterriza otra vez en Málaga y el Carpena es el anfitrión. Momento mágico para el Costa del Sol Málaga. Gracias 2023.