Roberto se presenta al Municipal Los Arcos como único ariete malaguista. El único soldado en plena batalla.
Pellicer lo va a tener más fácil que nunca para armar la línea ofensiva ante el Intercity. Los experimentos en ataque se los guardará para otra jornada porque en Orihuela los efectivos serán los mínimos. El de Nules solo podrá contar con el de Puente Genil para ocupar la punta del ataque tras la expulsión de Dioni y la prematura salida de Loren Zúñiga. A lo largo de la temporada hemos visto como Roberto ha sido un fijo en la delantera pero casi siempre acompañado por Dioni y un extremo más, normalmente, Kevin.
Es vox populi que Loren Juarros va a hacer todo lo posible por firmar dos jugadores en la ventana de fichajes. Uno de ellos será un extremo y el otro un delantero centro. Este último vendrá con la misión de competir por un puesto con el canterano malaguista, pero seguro que no será ante el Intercity. Como hemos adelantado en Radio MARCA Málaga, el mercado invernal será muy largo para el Málaga CF y no se harán movimientos de forma prematura.
Poniendo el foco ante el conjunto alicantino, las cuentas son claras. El partido es fundamental por regresar a la competición tal y como te fuiste, siendo un seguro fuera de casa. A no ser de que el de Nules cambie el sistema y decida juntar más centrocampistas, hay literalmente cuatro jugadores para tres posiciones. Y uno de ellos sin ficha del filial. Kevin Medina cuenta con todas las papeletas para partir de inicio en el extremo izquierdo. Roberto lo hará en la punta de lanza en busca de igualar su mejor cifra goleadora, siete goles. Parece haber más dudas en el otro carril, donde David Larrubia y Antonio Cordero pelearán por un puesto. El zurdo cuenta con ventaja tras su gol ante el Mérida, pero el crecimiento del gaditano es exponencial.