El Club Ajedrez de Benalmádena tiene actualmente a dos de sus jugadores en el Mundial de Rápidas y Relámpago que se está disputando en Samarkanda, Uzbekistán. La Maestra Internacional Ana Matnadze, actual campeona de España de ajedrez relámpago y reciente medalla individual de bronce en el Campeonato de Europa de selecciones, parte como una de las mejores, 10ª del ránking mundial, y aunque las jugadoras chinas parten como favoritas, siempre es posible dar la sorpresa en una modalidad en la que la española es una auténtica experta. Por su parte, el otro integrante del Club Benalmádena, el Gran Maestro Samvel TerSahakyan, compite en el Mundial del Rápidas tras conseguir también dos medallas en el útimo Europeo, una con su selección nacional armenia y otra individual a su mejor tablero, y aunque su especialidad es la modalidad clásica ha cosechado grandes resultados a rápidas, entablando incluso contra el noruego Magnus Carlsen, auténico dominador mundial de los últimos años.
Respecto a la nueva temporada que comienza, el Club Benalmádena busca afianzarse en la élite, tras haber cosechado 5 ascensos consectivos en cinco años, un hito jamás alcanzado en el ajedrez nacional y que ha devuelto a Málaga a la máxima categoría que perdió en el año 1979. Daniel Hidalgo, Presidente del Club, valora lo conseguido: “Es dificil haber llegado hasta la élite del ajedrez en tan poco tiempo, pero ahora toca lo importante, mantenerse y consolidar esa estructura que tanto nos ha proporcionado, jugadores top mundiales con jugadores de nuestra cantera que dan lo máximo; no hay otra explicación a nuestro éxito, es un modelo sencillo que en todos los deportes funciona.
También agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena, Diputación de Málaga y FCC Medio Ambiente. Sin duda es un orgullo poder llevar el nombre de Benalmádena y Málaga por el mundo y que ayuda a elevar más si cabe la marca Málaga internacionalmente” Alejandro Carretero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, ha reseñado: “Para nosotros es un orgullo que nuestra ciudad sea reconocida internacionalmente como enclave y destino deportivo, y estos éxitos de nuestro ajedrez suponen una gran satisfacción. Es objetivo de nuestra Área de Deportes el potenciar todas las disciplinas y escuelas deportivas, promocionando el deporte base, pero también el de competición y que aúpan a nuestra ciudad a referente para las demás. Animamos a Ana y Samvel en el Mundial que están disputando y ojalá puedan cosechar más éxitos para Benalmádena”.