Benalmádena sigue viviendo una Navidad de ensueño y prueba de ello ha sido el lleno de nuevo registrado en sus calles con la multitud de las actividades programadas durante los últimos días de Navidad. Al gran alumbrado espectacular que este año recorre los tres núcleos poblacionales del municipio, se sumaron las últimas iniciativas promovidas por el área de Festejos como antesala de la Noche Buena, entre las que destacan La Zambomba Casa Pestiño y la de Jerez por Navidad, en Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel, donde la música y el baile fueron grandes protagonistas.
Otro de los grandes atractivos de estos días por Navidad ha sido la visita del Tren de Papá Noel, que en estas fiestas recorrió las calles de Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y la Costa. Junto a esto, continúan las sesiones de Videomapping frente a la fachada del edificio de Bienestar Social, con dos pases cada día, concretamente a las 19.00 y a las 20.30 horas. El videomapping, que es una iniciativa que triunfa en grandes ciudades como Madrid, Bilbao o Málaga, recogiendo en su proyección enclaves emblemáticos del municipio como el Castillo El Bil Bil, la Plaza de La Niña y el Teleférico.
Otro de los grandes atractivos del fin de semana fue el lleno total registrado en calle Real con la elaboración y preparación del Tronco Solidario, de 100 metros de longitud, y que tenía como objetivo colaborar con la Fundación Cudeca y ayudar a los enfermos de ELA. La iniciativa atrajo a numerosos curiosos y un gran impacto en medios de comunicación, ya este tronco navideño, cuyo ideólogo es el obrador Carlos Carrasco, contó con numerosos colaboradores y el propio Ayuntamiento con el objetivo de que fuera el más grande de toda Andalucía.
Por otro lado, Pueblosol sigue registrando diferentes actividades como la celebración de talleres, todo ello acompañando a la exposición al aire libre del Belén Municipal, que este año ha salido a la calle registrando numerosas visitas, junto al Belén de Plastilina en la Casa de la Cultura.
Precisamente en este enclave, se desarrolla ahora y durante esta semana un ciclo de teatro en familia, donde se ha previsto para mañana miércoles, 27 de diciembre, a las 12.00 horas, la obra ‘Quiero un cuento con leche y mucha azúcar’; La Banda de Los Mocosos llegará el jueves, 28 de diciembre, también a la misma hora; al igual que Los Super Raritos, que cerrarán el ciclo un día más tarde.
Desde el Ayuntamiento informan de que el plazo máximo para hacer las reservas por correo es de 48 horas antes de la actividad. Las invitaciones deberán ser recogidas dos horas antes de la actuación y solicitadas con antelación al correo electrónico cultura@benalmadena.es.
Así las cosas, ya para este 29 de diciembre, Benalmádena albergará la actuación de la pastoral Los Bataneros, con una Merienda Navideña a cargo de la Cofradía del Cautivo, todo ello organizado por la Delegación de Cultura, en la plaza de Pueblosol.
Toda la amplia programación prevista por las diferentes áreas municipales del Ayuntamiento puede consultarse en su totalidad a través del enlace https://www.benalmadena.es/docs/programa-navidad-2023-2024.pdf