La Junta de Andalucía se ha convertido por sorpresa este lunes en uno de los patrocinadores principales de Los Ángeles Lakers. Lo que podría ser una noticia random esconde en realidad una profunda estrategia de comunicación y marketing para convertir la Comunidad Autónoma en un gran atractivo turístico al otro lado del charco.
En los últimos meses, la Junta se ha propuesto impulsar la marca Andalucía en Norteamérica y Centroamérica y este es el primer paso para hacerlo, utilizando el deporte como vehículo de impulso. Como ha podido saber el medio Relevo, no se quedarán solo con los Lakers, sino que próximamente también anunciarán acuerdos de patrocinio con los Chicago Bulls, los Brooklyn Nets y los New York Knicks.
Un comunicado de la cuenta en español de los Lakers en Instagram destapaba el acuerdo: «Los Lakers se complacen en presentar a nuestro nuevo patrocinador: Andalucía. Una cálida bienvenida de los Lakers «. Sin embargo, el resto de redes sociales de la franquicia angelina no lo anunciaban. Cuestión de plazos o protocolo: el acuerdo entre ambos es total y uno de los equipos más legendarios del planeta llevará por bandera la marca Andalucía para todo el mundo.