La plaza de toros de La Malagueta volverá a ser sede de los primeros conciertos confirmados del 101 Music Festival, consolidándose como un evento emblemático en la agenda cultural de Málaga y con el objetivo de superar las cifras de años anteriores. La capital volverá a ser sede de grandes conciertos, arrancando motores el 31 de mayo con el malagueño Pablo López, conmemorando en su tierra los 10 años de carrera y que de momento llegará hasta el 20 de julio con el gran referente de la música indie nacional, Vetusta Morla.
Diversidad de géneros y artistas nacionales de renombre
“Se trata de un cartel que abarca distintos con propuestas dirigidas a todos los públicos, lo que es ya un signo de identidad de este festival”, ha afirmado Salado, que ha estado acompañado en la presentación junto a los empresarios de grupo Mundo, Juan Antonio Rodriguez y Daniel Rodriguez.
En el mismo tendrá cabida algunas de las grandes estrellas de la música como los inagotables Camela, que celebrarán sus 30 años sobre los escenarios el 8 de junio. También pasará por la plaza de toros Rozalén, una de las voces más destacadas del pop y la canción de autor que estrena su nuevo disco el 15 de junio; el talento de un fenómeno internacional del flamenco, Israel Fernández, acompañado de Diego del Morao podrá disfrutarse el 22 de junio.
La gran revelación musical, Antoñito Molina estará el 5 de julio con su ‘A la Aventura Tour’ en el que será el año de su consolidación como artista. Los amantes de la música de cine tendrán cita obligada el 6 de julio con el espectáculo de la Film Symphony ‘Henko’. El 12 de julio la gran dama de la música española y malagueña adoptiva, Luz Casal, traerá sus ‘Ventanas de mi Alma’ en otro impresionante derroche en directo y los Morancos el 13 de julio hará reir al público con su ‘Bis a Bis’ antes de que los madrileños Vetusta Morla pongan el broche de oro el 20 de julio a expensas de más confirmaciones que se irán produciendo en los próximos meses.
Una experiencia única cuidando cada detalle
En su compromiso por ofrecer una experiencia musical inolvidable, el 101 Music Festival apuesta por cuidar tanto la puesta en escena como al público asistente con un modelo de evento musical basado en celebrar, vivir y disfrutar de la música sin prisas, donde cada concierto es único.
“El lugar de celebración será la Plaza de Toros de la Malagueta, un espacio emblemático, acogedor, símbolo de la provincia, donde se han celebrado alguno de los grandes conciertos de la Costa del Sol y que destaca por ser un espacio dedicado a la cultura, especialmente desde los últimos años, gracias al centro cultural La Malagueta de la Diputación que se encuentra en sus instalaciones”, ha destacado Salado.
Más allá de lo local. Un gran impacto económico y social
El 101 Music Festival se trata de un evento “que tiene un alto impacto en nuestra ciudad, pues en su edición de este año, contó con 50.000 asistentes, de los cuales el 60% llegaron de otras provincias, lo que supuso un impulso a las pernoctaciones hoteleras, la hostelería y el comercio”, ha señalado el presidente de la Diputación.
“Sin duda, los conciertos son un foco de atracción turística y el 101 Music Festival es un gran atractivo para los visitantes”, ha precisado Salado.
En la pasada edición se lograron más de 45 millones de impactos a través de las campañas de promoción donde tanto la marca del festival como de sus diferentes partners estuvieron presentes .
En cuanto a lo económico, la última edición tuvo un impacto cercano a los 13 millones de euros en la provincia, con más de 1.500 contratos de trabajo vinculados al festival, un 30% de nueva creación.