La Carrera del Pavo cumplirá 40 años este fin de semana a lo grande con la previsión de inscritos prácticamente cubierta. De los 1.700 permitidos como máximo, la organización tiene contabilizados hasta ahora 1.650, por lo que solo quedan ya 50 plazas disponibles para completar lo permitido por los organizadores. Impulsada por el Ayuntamiento de Benalmádena cada edición, a través del área de Deportes, la carrera contará este año con un total de 22 categorías y premiará a los ganadores con ocho pavos.
La Carrera del Pavo es el evento de atletismo más tradicional por Navidad en toda la provincia de Málaga, una jornada festiva en la que lo más importante es participar y disfrutar con amigos y familia, toda vez que se potencia la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables.
Desde el Ayuntamiento también se ha previsto para la carrera un recorrido alternativo para personas con diversidad funcional, vía categorías adaptadas, abanderado por voluntarios y ABAD. Gracias a la apuesta decidida de este Ayuntamiento por potenciar el deporte, asociaciones como la ACEB y las empresas que colaboran, se mantiene e impulsa el espíritu de mejora continua para que cada año esta prueba sea más atractiva y participativa, cuidada hasta el último detalle.
Desde el área de Deportes han agradecido la implicación de las áreas municipales en el desarrollo de esta carrera y su dispositivo para una correcta organización y celebración, consensuado con Policía Local, Bomberos, Protección Civil, y Servicios Operativos, entre otras áreas, así como cuenta con la colaboración de los alumnos del ciclo del TSEADS.
El recorrido previsto para este domingo para la mayoría de los corredores alberga una distancia de unos 4,5 kilómetros, con salida y llegada en la pista del polideportivo de Arroyo de la Miel. El recorrido es diferente al año pasado, dado que al ser la llegada en un lugar diferente ha estado sujeta a modificaciones. Los corredores cruzarán Salvador Vicente, Orujo, Ribero, Pacharán, Alhambra, Medina Azahara, avenida de la Constitución, Bonanza, Zodiaco, Virgo, Gamonal, García Lorca, Melilla, Obispo Herrera Oria, Constitución de nuevo, Calle Las Flores, Sierrasol y llegada al Polideportivo de Arroyo de la Miel.
En cuanto a la carrera prevista para personas con diversidad funcional, los organizadores han preparado un recorrido de 2,2 kilómetros adaptado, liderado por ABAD, que llevará colaboradores y padres junto con los participantes de este colectivo, un recorrido oficial que no requerirá de las medidas especiales de control y de seguridad. Estos corredores se integrarán de nuevo en calle las Flores con el recorrido oficial y de forma conjunta con los demás participantes llegarán al polideportivo de Arroyo de la Miel. La salida de esta prueba complementaria abanderada por ABAD se llevará a cabo 10 minutos después de la salida general, con el fin de que se integren todos en una misma carrera y en el programa de seguridad del recorrido.