Jean Montero, la gran amenaza del MoraBanc Andorra, próximo rival del Unicaja. Los de Natxo Lezkano, que han regresado este año a la Liga Endesa tras una temporada en LEB Oro, marcha en 15ª posición en la clasificación con un balance de 4 victorias y 8 derrotas, habiendo caído en sus últimos 5 encuentros, por lo que buscarán un triunfo que les devuelva a la buena dinámica.
El escolta dominicano, Jean Montero, fue durante el verano la opción más atractiva para suplir la posible cesión de Mario Saint-Supéry. El talentoso jugador (1,88 metros y 20 años) brilló en la recta final con el Betis, de hecho, fue nombrado Mejor Joven de la pasada Liga Endesa, donde se convirtió en uno de los mayores fenómenos de la competición gracias a su rendimiento en el Betis, de lo poco notable en el conjunto de Luis Casimiro.
Anotación a todos los niveles
La plantilla del MoraBanc Andorra posee puntos en su perímetro, especialmente en el puesto de base. A nivel individual, uno de los recién llegados se ha convertido en su principal referencia: Jean Montero, incorporado con la temporada ya empezada. El joven base dominicano promedia 14.2 puntos, 4.3 rebotes y 3.2 asistencias para 15.5 de valoración. Pero no está solo, ya que está bien acompañado en la dirección por Jerrick Harding (9.6 puntos, 1.2 rebotes), Markel Starks (10.2 puntos, 2.9 asistencias) y el citado Rafa Luz (4 puntos, 3.8 asistencias). Los escoltas Tobias Borg (6.3 puntos, 2.1 asistencias) y Adam Somogyi (5.7 puntos, 1.7 asistencias) y el alero Stan Okoye (7.7 puntos, 3.4 rebotes) son otras de las referencias exteriores de los andorranos.
En la pintura, los pívots Marin Maric (12.3 puntos, 5.1 rebotes, 13.8 de valoración) y Felipe Dos Anjos (6 puntos, 5.2 rebotes) y los ala-pívots Mihajlo Andric (5.9 puntos, 2 rebotes) y el veterano Nacho Llovet (1.7 puntos, 2.3 rebotes) añaden fortaleza y centímetros al conjunto que entrena Natxo Lezkano.