Benalmádena ha vuelto a vivir otro fin de semana mágico repleto de actividades con motivo del arranque de las fiestas navideñas. Al completo alumbrado que se está culminando en la costa, le han acompañado diversas actividades como el Festival Internacional de Navidad en Pueblosol o la inauguración del Belén de Plastilina en la Casa de la Cultura, ambas comenzaron el pasado viernes con un lleno total.
El adelanto del alumbrado navideño con respecto a otros municipios limítrofes, similar al de la capital malagueña, cuidado al detalle en los tres núcleos poblacionales y que se inauguró el pasado 24 de noviembre, sigue invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de una ciudad viva está ha culminando con la iluminación de todo el litoral, la instalación de un gran árbol navideño frente al Castillo El Bil Bil y la inauguración del alumbrado del Puerto Deportivo que se desarrollará en los próximos días para culminar un espectáculo de luz y magia por cada rincón del municipio.
En esta semana, según prevé el área de Festejos, se culminará con todo el alumbrado navideño, dado que este año por primera vez la costa brilla en Navidad con todo su esplendor. La Avenida de las Palmeras, o la rotonda próxima al Club de raqueta quedarán totalmente iluminadas en los próximos días mientras se ultiman algunos flecos en zonas como la Plaza de la Mezquita.
Agenda intensa de actividades
En lo que se refiere a las actividades, el viernes arrancó el Festival Internacional de Navidad, que celebraba su XIV edición en la plaza Adolfo Suárez (Pueblosol). Este contó con actividades variadas durante todo el día, adelantando la fecha de inicio ante la previsión de que muchos residentes extranjeros se ausenten del municipio a medida que avance diciembre.
La decisión del área de Residentes Extranjeros, que dirige la edil Presi Aguilera, ha sido un acierto tras registrarse numeroso público disfrutando de productos típicos de cada país, conociendo cómo se celebra la Navidad en los diversos rincones del mundo y disfrutando de diversos conciertos con baile y música tradicional de los países participantes a pie de calle. Junto a Birra & Art, en este evento, participaron representantes de países como Finlandia, Noruega, Argentina, Chile, Mejico, EE.UU, Venezuela, Colombia, Bélgica, Alemania, Francia, Turquía, Ucrania, Cuba y Marruecos.
En cuanto a la Casa de la Cultura, este viernes por la tarde arrancó en el emblemático edificio el Belén de Plastilina, obra de la Fundación Educa, iniciativa que llega a Benalmádena para luchar contra el trabajo infantil y que contó con gran afluencia de público y villancicos en directo a cargo de la Escuela Municipal de Canto de Benalmádena.
La edil de Cultura, Jésica Trujillo, ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de esta iniciativa, que este año amplia los horarios para que, quienes disfruten del espectáculo de luces navideñas, también vean que la cultura y la tradición “están más vivas que nunca” en Benalmádena, recordando que el tradicional Belén Municipal se va a trasladar este año a la calle para que sea abierto a todos y la Navidad se respire cada segundo en el corazón de Arroyo de la Miel, con un emotivo acto de inauguración previsto a partir del día 6 de noviembre, a las 18.30 horas.
Benalmádena DModa, suspendido
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento informa de que uno de los actos previstos para el pasado fin de semana tuvo que suspenderse debido a las fuertes rachas de viento que se producían en el Puerto Deportivo. En concreto, la iniciativa Benalmádena DModa, que estaba prevista para el viernes 1 y sábado 2 de diciembre, ha tenido que quedar aplazada por el área de Comercio al objeto de establecer una nueva fecha de celebración, la cual se detallará en los próximos días.