El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha afirmado este domingo, en el marco de la concentración cívica celebrada en Sevilla, que «los andaluces volvemos a salir a la calle 46 años después para defendernos de los agravios de Sánchez; con el mismo espíritu de 1977, para defender nuestros derechos y lo que nos pertenece», ha apostillado.
En la víspera del 4 de diciembre, Día de la Bandera de Andalucía, Carmona ha destacado que «en esta tierra nunca nos hemos callado y no lo vamos a hacer ahora; no vamos a permitir que Andalucía avance a una velocidad distinta por los pactos indecentes de Sánchez fuera de España».
De este modo, ha rechazado las concesiones y los privilegios económicos que el Gobierno central va a conceder a otras autonomías en detrimento de Andalucía. «Somos la comunidad más poblada, la tercera economía del país y no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Saldremos a la calle las veces que sean necesarias para defender el futuro de los malagueños y de los andaluces; para reclamar un proyecto común de país, con ciudadanos libres e iguales», ha manifestado.
El dirigente ‘popular’ ha advertido entonces del muro que Sánchez quiere levantar: «Lo está construyendo a partir de Despeñaperros, demostrando su más absoluto desinterés por Andalucía», punto en el que ha advertido de que el Gobierno lleva cinco años «ninguneando a la provincia de Málaga de forma permanente y seguirá haciéndolo».
Carmona ha reprochado a Sánchez su nula inversión en materia de infraestructuras hidráulicas, «tan necesarias para hacer frente a la terrible situación de sequía»; así como la falta de interés por mejorar la movilidad en nuestra provincia, «sin avanzar en un proyecto que vertebre la Costa del Sol como es el tren litoral y dejando morir nuestra red ferroviaria, con un Cercanías y un AVE cada vez más deteriorados», ha explicado.
Frente a una provincia pujante y dinámica como Málaga, que lidera los principales parámetros nacionales en creación de empleo, en dinamismo empresarial y en turismo, «nos encontramos con un Gobierno de España que no ha hecho absolutamente nada ante las necesidades y los desafíos que tenemos encima de la mesa», ha añadido.
«No hablamos sólo de amnistía y de un Gobierno que le da patadas a nuestra Constitución», ha subrayado el dirigente popular, censurando igualmente «las prebendas a los socios de Sánchez en detrimento de otros territorios», en alusión a la condonación de deuda, la bonificación de peajes, el traspaso de Rodalies o el aumento de la plantilla de los mossos d’Esquadra.
«Una vez más -ha continuado Carmona- «defendemos lo que es nuestro por derecho: somos más de ocho millones y medio de andaluces y no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos», marco en el que ha defendido «la vía andaluza para volver a establecer el diálogo y la concordia que han permitido que en Andalucía se gobierne para todos, independientemente de lo que voten y lo que piensen», ha concluido el secretario general de los populares malagueños.