El ‘gaditano’ de Zambia que amenaza al Málaga

El delantero del Sanluqueño es el tercer máximo anotador de Primera Federación y siempre que ha marcado gol su equipo no ha perdido

0
60
Mwepu celebra el gol ante el Linares | Sanluqueño
Mwepu celebra el gol ante el Linares | Sanluqueño

En Sanlúcar de Barrameda, Paquito es casi el alcalde. Un gaditano de Zambia (Chambishi, 2000) que amenazará este fin de semana a la defensa de Sergio Pellicer. El atacante del Atlético Sanluqueño suma siete goles y es el tercer máximo anotador de Primera Federación. En el grupo II solo Jesús de Miguel, delantero del Castellón, mejora sus cifras con diez dianas. Por delante, Pau Víctor, jugador del filial del Barcelona, en el grupo I. El jugador aterrizó en Cádiz y recaló en su filial. En el Mirandilla sumó siete goles en 28 partidos bajo las órdenes del mítico Cifuentes. Fue un asiduo con la primera plantilla amarilla e incluso Sergio González lo hizo debutar en Primera División en la jornada 36 en Villarreal.

Este verano, previa renovación hasta 2026, el Cádiz le buscó una cesión y lo dejó muy cerca. En El Palmar. Pese a disponer otras ofertas, la cercanía y la garantía de tener minutos hizo que el cuadro amarillo lo mandara al Sanluqueño. Su arranque fue asombroso. Seis goles en cuatro jornadas. A pesar de su juventud, solo tiene 23 años, ya es internacional absoluto con Zambia. Antes de llegar a España, probó fortuna en el Red Bull Salzburg en categoría juvenil. No tuvo fortuna, aunque meses después regresó al país europeo para recalara en el mítico Sturm Graz. De ahí lo firmó en 2022 el Cádiz. Lo dejó en su filial donde firmó buenos números en Segunda RFEF.

Hoy sábado le toca presentarse en un estadio grande y en un ambiente de Primera como lo es La Rosaleda. Para muchos equipos y futbolistas, el partido del año por la repercusión que genera. La defensa del Málaga anda mermada por la ausencia de Nelson Monte, pero el nombre de Diego Murillo sale a relucir y por mérito propio. Hoy, tendrá enfrente un bonito duelo ante un atacante que destaca por su gran potencia física, fuerza y la capacidad de aprovechar bien los espacios.

Es cierto que su inicio fue demoledor y que entró en una fase de barbecho, pero sus siete goles le ha dado puntos y cierto alivio a los de Sanlúcar de Barrameda. Siempre que marca gol su equipo no pierde. Arrancó su cuenta particular con un doblete en Mérida en la jornada dos (2-2). A la siguiente jornada, su tanto sirvió para firmar la victoria ante el Real Murcia (2-3). Ante el Atlético Baleares se desató y anotó un triplete en la goleada de la temporada para el conjunto gaditano (5-0). Hace semanas anotó su última diana en la visita al Linares (3-2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí