Hay que tirar un poco de memoria para recordar que Ricardo Centurión estuvo a nada de ser jugador del Málaga CF. Había acuerdo verbal entre las personas y de hecho, el propio jugador, dio declaraciones en alguna emisora de su país de que iba a firmar por la entidad de Martiricos. Nunca se produjo. Finalmente, recaló en Racing de Avellaneda. A pesar de sus líos extradeportivos y sus polémicas personales, el por aquel entonces jugador del Génova estuvo a punto de ser blanquiazul en 2018. Esa es la historia de Centurión, de casi ser un fichaje más en la era de Husillos como director deportivo del Málaga, a salir ahora en escena por dar positivo en cocaína.
Y es que en la jornada de este viernes, diversos medios argentinos publican nuevas informaciones por su controvertida vida más allá del terreno de juego. Casi como si se tratara de una escena de videojuego, Ole recoge que el ex Racing y Boca, actualmente sin club, fue perseguido en su auto por la policía argentina y no superó un narcotest. «Este viernes, alrededor de las 3 de la madrugada, al 4300 de la porteña avenida Escalada, Ricky fue interceptado por un control de la DIR (Division Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales) en la zona de Villa Soldati.
En esos vehículos, iba Centurión. «Dos autos en actitud sospechosa, uno de ellos, un Mercedes Benz de alta gama conducido por el ex Racing y Boca) desataron la atención de la Policía de la Ciudad. El Peugeot 208 que lo acompañaba desapareció rápidamente de la escena. El de Centurión intentó hacerlo. Huyó durante alrededor de cuatro kilómetros y medio hasta Rabanal al 6200, cuando finalmente frenaron forzadamente su marcha. El control de alcoholemia le dio negativo pero no así el narcotest: positivo de cocaina«, detalla la información.
Centurión, una amplia lista de polémicas extradeportivas
Desde su debut en el mundo del fútbol allá en 2012, Centurión ha dejado una amplia lista de polémicas lejos del terreno de juego. En 2016 y 2017, durante su estancia en Boca cedido desde Sao Paulo, el atacante estuvo involucrado en dos incidentes relacionados con el consumo de alcohol, que tuvieron un impacto significativo en su tiempo como jugador de Boca. El primero fue un choque y posterior fuga. Más tarde una pelea entre grupos que culminó con la actuación policial. En 2017, Centurión fue denunciado por su ex pareja, Melisa Tozzi, por agresiones físicas y violencia de género. En 2018, el futbolista se negó a realizar un test de alcohol y de drogas tras un control. Es más, intentó sobornar a la policía para evitar el pago de una multa después de pasarse varios semáforos en rojo.
Tras decir no al Málaga y aterrizar en Racing, allí tampoco se redimió. Varios desencuentros con Coudet, faltas de disciplina, incidentes en los entrenamientos. El momento más álgido llegó en 2019 durante un partido contra River en el Estadio Monumental. Una discusión con el entrenador decretó su salida definitiva del equipo. Previamente, había tenido una pelea a puñetazos con su compañero Juan Cáceres, durante un entrenamiento.
Salida tras salida y varios equipos, pero mismos problemas. En Atlético San Luis de México, Vélez, San Lorenzo y Barracas Central tampoco destacó por su fútbol. En 2020 fue absuelto por un posible delito sexual. Enero de 2022, Centurión llegó a San Lorenzo como un fichaje mediático y con la ilusión del punto del cambio en su carrera. Era una gran apuesta de Pedro Troglio. No obstante, Centurión solo duró solo seis meses. Motivos varios, entre ellos la falta de compromiso.