Ibon Navarro da las claves ante BAXI Manresa

0
37
Ibon Navarro en rueda de prensa/ UNICAJAFOTOPRESS

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, da las claves a tener en cuenta en el enfrentamiento ante BAXI Manresa en la duodécima jornada de la Liga Endesa. El técnico vasco habló en rueda de prensa previa a este partido.

Cómo está el equipo. «Hemos tenido problemas con Alberto que se perdió un par de días por un virus estomacal y Kalinoski también pero más acentuado y hasta ayer no pudo hacer nada. La baja de Bareiro ha sido dura».

Varapalo la lesión de Barreiro. «Es un jugador importante porque es esa pieza que (entre Ejim y Kameron lo cubrimos) nos aporta rebote, defensa, confianza en tiros muy importantes y tengo claro que es una baja importante pero esta situación sabe los jugadores que tienen que dar un paso adelante y no echarlo de menos demasiado. A ver si pueden acortar los plazos y llegar a medios de enero».

Valoración al exilio. «Si nos dicen antes del exilio que vamos a ganar todos los partidos fuera de casa en liga, pues no me lo creo. El de Le Mans nos puso en alerta, teníamos ganas de volver a casa. Vamos a tener menos entrenos que Manresa, hasta hoy no vamos a poder entrenar en el Carpena por el videomarcador, para coger sensaciones. Estamos disgustados porque solo tenemos un entrenamiento. Espero que el año que viene lo solucionen».

Las claves ante BAXI Manresa. «Hay dos claves que están claros, el mejor equipo reboteador ofensivo de la ACB. Creo que el control de sus putos de transición, necesitamos igualar su energía, un equipo que tiene muchos ida y vuelta. La primera parte de Vitoria es buen ejemplo, les llega el momento en el que se enchufan, es de los equipos con más valentía y con buenos porcentajes en tiros de tres y nos exigirán esfuerzo concentración muy alto. Devin Robinson y Brancou son los más peligrosos, pero tienen a varios más como Dani Pérez«.

El error del tercer cuarto ante Bilbao Basket. «Realmente es posible que, si Mario hubiera entrado en la primera parte, no hubiera pasado. No vimos la oportunidad porque ellos eran muy ordenados, lo hicimos pronto en el tercer cuarto pero nos equivocamos y pensábamos que el partido estaba hecho, hay que aprender de estas cosas».

La estadística, a favor del Unicaja. «Como una victoria te pone en la zona alta o baja, no es una cuestión de victorias sino de como compiten, ellos compiten siempre. A pesar de estar 20 abajo el otro día ante Baskonia, son capaces de sobreponerse, son super competitivos, con esfuerzos muy altos. Esos datos son secundarios, vamos a intentar hacer un esfuerzo para no ser el primer equipo con el consigan esa victoria».

Sobre Pedro Martínez. «A él no le gusta que hablemos bien de él. Para todos los que hemos estado de asistente, es una referencia para muchas cosas. Las cosas más sencillas son las mas efectivas e importante, eso es lo que aprendes con él. Eso le ayuda a sus jugadores a estar siempre a gran nivel, para los entrenadores españoles es una eminencia, una figura donde fijarte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí