El técnico de Nules, como es habitual cada semana, ha comparecido ante los medios en la sala de prensa de La Rosaleda con motivo de la previa del duelo que enfrentará al Málaga CF contra el Real Murcia este domingo a las 18:00 horas en la Nueva Condomina. El técnico repasa la lista de la enfermería del conjunto de Martiricos y habla sobre el partido en cuestión. Pellicer: «Se acabó el momento de psicosis».
Real Murcia. “Por historia de ambos equipos es un partido grande. Están preparados para pelear por lo máximo. Son dos aficiones con mucha historia y somos el peso de la historia de la categoría junto al Deportivo y Murcia. Han cambiado de entrenador y han ganado en solidez defensiva, pero el potencial ofensivo aún no lo han encontrado. Nos miramos al espejo y recordamos lo que fuimos a principio de temporada y lo que transmitía este equipo. Ser un equipo sólido, valiente y que transmitía a la gente y tener esa crueldad competitiva. Centrarnos porque ciertos aspectos que vimos en la primera parte del anterior partido no nos reflejan. Vamos con los pies en el suelo, pero si vamos al límite y competimos todos desde el primero al último minuto, lo haremos bien.
Bajas. “No recuperamos a nadie. Dioni tiene una contusión y hemos sido precavidos. La clave nuestra tiene que ser entrenar al límite. Apareció un pequeño momento de psicosis dentro pero esto se ha acabado, es fútbol. Si tenemos que ir con 10 jugadores, vamos con 10 jugadores. Si no vamos al límite, nos va a costar. Trabajando como lo estamos haciendo. No hay ningún tipo de excusa, no es cuestión de nombres, sino de hombres. El rendimiento se actualiza constantemente”.
Resultados. “Tenemos que frenar este rendimiento de las últimas jornadas, sobre todo del último partido jugando de local. Fuera de casa hemos dado una gran versión. Ahora estamos muy justos pero creo que el mensaje tiene que ser que hay oportunidades para otros jugadores. entramos en una psicosis y no tiene que ser eso. nosotros debemos encontrar las soluciones y guiarlos para que ellos entrenen al límite, pero no debemos bajar el nivel de rendimiento. Es un mes muy importante y nos toca vivir esta montaña rusa para superarla con trabajo. Todos debemos dar un paso hacia delante”.
Bajón en La Rosaleda. “No hacemos lo que estamos trabajando. Debemos creer en lo que estamos haciendo. Hay momentos, sobre todo de local, donde los centrales están muy expuestos. Esto nos lleva a tener una concentración máxima. No hemos tenido continuidad ni regularidad en el juego. Siempre tenemos ocasiones pero esa regularidad no. El fútbol es una cuestión de espacios. El otro día, cuando perdíamos balón, no sabíamos tapar esos espacios. No estuvimos bien en el cambio de chip tras pérdida, pero estamos trabajando en ello. Tenemos que recuperar el ir a por el balón cuando perdemos como auténticas bestias”.
Dudas con el sistema. “Es normal. Para mí lo más importante es competir en casa ante nuestra afición, como el primer partido ante el Atlético de Madrid B. Eso transite y tenemos que disfrutar de la competición pero con el gancho. Lo importante es el proceso del trabajo. Tenemos mucha responsabilidad y no se pueden dar situaciones como la del otro día en la primera parte, el primero yo”.
Peso del escudo y vestuario. “Hay que confiar, este escudo pesa. Con el escudo no se gana y son conscientes. Después de Castellón conseguimos las cinco victorias y hacíamos cosas que no estaban bien, pero había algo. Hay que volver a mirarse en el espejo y ver que ya lo hemos hecho antes. Estamos en un proceso muy importante ante todos los condicionantes adversos que no son excusas. He visto reacciones en el vestuario, es un grupo muy unido. Muchas veces se dice para enmascarar pero esto es de verdad. Hay mucha gente joven, pero están entregados en la causa. Prefiero jugadores con muchísima personalidad o inconscientes y transmitir humildad, trabajo y sentimiento de equipo. Han tenido vídeos en bucle de lo que ya han hecho bueno esta temporada y para que vean que competimos ante cualquiera”.
Izan Merino. “Recuperamos a un jugador y si no hubiese estado en el Mundial hubiese tenido minutos. Que traiga esa energía e ilusión de un chico que estaba trabajando muy bien”.
CD Castellón – UD Ibiza. “Quiero que ganemos nosotros. No nos vale mirar lo demás. Son los dos rivales que se enfrentan ahí arriba. En un combate de boxeo contra nosotros no han sido superiores. Tenemos que ser regulares en la competición. Fuimos el equipo que más cerca ha estado de ganar en Castellón. Por pequeños detalles no conseguimos algo más. Ponemos el foco en nosotros mismos”.
Plan de partido. “Nuestra referencia son sus últimos dos partidos. Es un club que debe estar arriba por afición y club. También tienen la presión allí. Son situaciones que debemos manejar. Veremos el tema de Dioni. podemos hacer algún cambio pero pensando en sacar el mejor equipo de inicio. o importante es el equipo y no la cantidad de minutos, sino la calidad”.
El entrenador es el que tiene que dar soluciones y alternativas al juego del equipo. Tácticamente y ensayar y practicar jugadas a balón parado como faltas y corners que no finalizamos con éxito ni una oportunidad.
Bla,bla,bla…
Multiplicate X cero y desaparece paquete
Lo mejor que le podría suceder a este Málaga que se marchase este entrenador, que planifica los encuentros con el dodotis puesto. Los partidos hay que salir a ganarlos desde el minuto 1 y no esperar a que suene la flauta que no siempre va sonar.