Por supuesto que yo soy el primer sorprendido por el arranque liguero del Málaga CF. Derrota de Castellón al margen, ha sido muy bueno en resultados aunque algo menos en el fútbol exhibido. Sin embargo, esto último da igual porque lo que cuentan son los puntos y nadie se acuerda con el paso del tiempo como se lograron los objetivos.
Pero aquellos días de vinos y rosas parecen que han pasado ya a la historia a la vista de la dinámica de malos resultados que ha sumado el equipo y las dudas que ha sembrado sobre si conseguirá o no el ansiado ascenso. El cuadro de la capital de la Costa del Sol ha cedido dos empates seguidos y una derrota en La Rosaleda, santuario donde se debería estar cimentando el ascenso, es decir, dos puntos de nueve en casa lo que hace inviable pensar en otra cosa que no sea la permanencia.
Y lo que es peor, sólo se ha ganado un partido en los últimos cinco encuentros, números que alejan a los malaguistas de cualquier ecuación para ascender. Al club de Martiricos le falta fondo físico, no parece que esté bien trabajado a balón parado cuando atacamos y la plaga de lesiones musculares con un plantel corto de efectivos con experiencia le está perjudicando gravemente en encuentros donde la veteranía es un grado.
A estas alturas de la película todos sabemos ya lo que puede dar de sí cualquier jugador del club blanquiazul, el problema es que los rivales también se lo han aprendido y nos defienden o atacan según nuestro propio decálogo. En definitiva, o Sergio Pellicer espabila o va a tener difícil comerse el turrón estas Navidades en el banquillo costasoleño. La dinámica del equipo es negativa y así no puede continuar si se quiere ascender de categoría.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último .
Eso escribí en mi comentario de Facebook para Radio Marca. Como no espabile Sergio Pellicer no se come el turrón en Málaga. Se ha tirado el partido entero sentado, porque lo veo justo enfrente en la rosaleda. Desanimado y sin capacidad de reacción parece ser el último en darse cuenta de Subira Averroes, al no poner como titular a Kevin, o al seguir jugando con Genaro, que vuelve a la versión troyano de la campaña anterior. Musa tierra, seguro que lo haría mejor que el en el centro del campo o como central en lugar de Galilea. Pellicer sigue sin saber tejer el centro del campo y de forma infantil vuelve a poner tres delanteros centro para la última media hora. Un caos desorganizado viene siendo el juego del Málaga desde hace tiempo aunque la suerte nos había acompañado pero está siendo evidente que cualquier equipo nos estaba culiando y burreando desde el minuto uno. Planteamientos cobardes además de pasividad desde el banquillo. Repito que hoy ha estado sentado más del 90 % del tiempo de juego. Desde hace dos años he venido repitiendo que el boquerón Esteban o Salva ballesta, lo habrían hecho mejor.. El profesor Antonio Tapia, por supuesto que también sería adecuado. Un entrenador que no sea tan miedica en su planteamiento.
Lesiones aparte, lo que hay es una evidente falta de ideas para llevar el peso del partido pero esto ya lo sabíamos con este entrenador, la parte ofensiva nunca ha sido lo suyo. El año sin público se ganó muy poco en casa con Pellicer y este vamos por el mismo camino, su único recurso es jugar a la ruleta rusa cuando ya vamos perdiendo.
No es defender a Pellicer ni nada parecido, parece que no valoramos el hecho que el Málaga tiene bajas y que tiene que hacer encaje de bolillos cada semana ¡ es la segunda derrota en lo que va de campeonato, no nos volvamos locos ni nos obsesionamos ! ¿ las victorias cosechadas es porque Pellicer es defensivo ? Hay que recordar que la casa se empieza por los cimientos y no por el tejado, es decir, por la defensa. Somos , de la categoría ,uno de los menos goleados. Lo del centro del campo , aunque seguro que algún que otro se llevará las manos a la cabeza , Genaro es un valor seguro. Técnicamente no es brillante pero siempre imprescindible en el esquema de juego. En cuanto al ataque, ha sido una lastima lo de Haitam y hay que dejar trabajar tanto al cuerpo técnico como a la secretaría porque no creo que tiren piedras contra su tejado. Esta primera derrota en La Rosaleda a los primeros que les habrá escocido es a los jugadores que no les gustará perder ni en los entrenamientos.
Hay que recordar que esta categoría no va a ser un paseo y que cada partido hay que picar y picar piedra, pero debemos remar todos en la misma dirección, aficionados y jugadores , para alcanzar el objetivo que no es otro que volver al fútbol profesional.
Por y para siempre…¡ espíritu Bazán !
Un entrenador sin ideas Genaro pésimo Roberto desaparecido porque el Málaga no tiene ese jugador que meta balones en profundidad dioni no lo pone en su puesto y si el alcoyano ubiera querido nos mete 5 lo que pasa que se echó atrás en el segundo tiempo y es así y no fuimos capaces de reaccionar
Este entrenador no está capacitado para entrenar al Málaga Genaro pésimo dioni no juega en su sitio y Roberto desaparecido porque no tiene un jugador que le ponga balones en profundidad el Málaga sólo pega pelotazos y porque el alcoyano se echo atrás en el segundo tiempo sino nos mete 5
El factor determinante en los malos resultados del equipo, es principalmente el mal estado físico de los jugadores. Estos sobreesfuerzos, partido tras partido, son los causantes de las lesiones.
Quiero hacer incapié en que no se aprovechó ni un corner de los siete que sacamos. El equipo no mete ya ni miedo. Esto se puede y se debe mejorar. Queda mucho, estamos a tiempo de encontrar soluciones.
Ahora más que nunca hay que estar con el equipo!!!
VIVA EL MALAGA CF!!!
Le borré la «H» a «hincapié», lo dejé mal escrito y me acabo de dar cuenta al volverlo a leer 🙁
A balón parado nulos eso es falta de trabajo si se enseña una hora y no es suficiente pues a ensañar 3 horas si hace falta y que los jugadores están falto de físico y se acaba de empezar la temporada una plantilla joven eso no es excusa las lesiones serán casualidad o no pero es el Málaga CF no la unidad si están cansados físicamente pues a entrenar más joder que es jugar no picar piedra ni repartir barriles de cerveza trabajo trabajo yas trabajo y donde está el máximo goleador de la categoría algo está mal desde el cuerpo técnico
Tras el partido contra el Castilla escribí que antes de Navidad estaríamos fuera de los puestos de promoción, pero me equivoque, pido perdón, estaremos la próxima semana. No se desciende porque la suerte que ha tenido hasta ahora le ha llevado a acumular una buena renta de puntos. En condiciones normales este equipo con este entrenador estarían en descenso
El de Nules perdió el rumbo en Antequera al final del partido, con esa carencia total de humildad…..luego vino las declaraciones tras el partido contra el Córdoba CF por el tema de tener carnet de entrenador y tal………lo digo, está fuera de si y él es el que no carbura…se le ve sobrepasado…..no tiene capacidad mental para soportar la presión de un equipo como el Málaga y su masa social.
Ya dije aquí mismo después del partido de Antequera que debía ser sancionado como cualquier jugador por su conducta impropia y por dejar al equipo sin dirección técnica durante dos jornadas (el equipo iba ganando por Dios!!!).
Me tacharon poco menos que de imbecil y de poco malaguista…
Los Directores (general y deportivo) deben reunirse con él y decirle que se dedique a entrenar… y dejarse de historias!!!. También deben en esa reunión hablar con él y ver que le hace falta al equipo porque hay jugadores a los que hay que dar la baja federativa de inmediato (pues están siempre lesionados) y fichar efectivos que mejoren lo que hay, que difícil no es!!! Dinero hay.
El gran error de partida es mantener a un entrenador que desciende a un equipo. Un entrenador que siempre juega igual, plano, sin una jugada trenzada en condiciones. Un equipo sin jerarquía que ha tenido la suerte de cara. Espero que algún día Pellicer dé explicaciones de porque Genaro sigue vistiendo la camiseta del Málaga. Con estos mimbres, solo podemos luchar por jugar Play off y gracias. Que pena ver cómo se arrastra este nombre…
Galilea.geraro.manu Molina .Dioni etc etc equipo de the walking dead .Veo muy negro que subamos este año pero negro
Se a juntao el hambre con las ganas de comer.Yo salvo a Herrero Nelson Montes y me cuesta poner otro.Dioni esta mal enrachao aparte no juega en el area.y Roberto quiere pero no puede falta calidad.Algo habra que hacer??
Si no fuera por el porterazo que tenemos el Málaga estaría ahora mismo en puestos de descenso. El equipo no tiene calidad de ninguna clase. Sinceramente veo al Málaga el año que viene repitiendo curso.
Merchán es mi pastor, nada me falta
La plantilla está rindiendo muy por encima del nivel que cabe exigirle. Estando en la parte alta de la tabla. La derrota de ayer fue amarga, pero fue un partido que se pudo ganar perfectamente por la cantidad de oportunidades que se tuvo. Y me gustaría escuchar los análisis si la pelota hubiese entrado. Hay que apoyar al equipo, estos jugadores tan jóvenes no deben cargar con el peso de la historia y del escudo, no son los responsables de que estemos aquí. Echar al entrenador como dicen algunos genios por aquí sería un disparate
Pues si no están para soportar la presión del club, para que están, para cortar el césped? Vaya tela….
El milagro es que estamos en tercera posición. Los partidos ganados, el 85%, han sido llorando y pidiendo la hora, con enormes dosis de fortuna, o tras intervenciones monumentales de Alfonso Herrero. Pero nada más. Ya lo vimos el año pasado y en su anterior etapa. Pellicer no es un entrenador válido para ganar llevar el peso y ganar partidos. Para salir encerrado y verlas venir, sí. Aunque creo que eso lo hace cualquiera…
Hay que fichar a medio equipo, los Galilea, Sangalli, Juampe, Juan Hernandez, Genaro, Loren Zuñiga, etc etc no nos valen a ver que hace ahora Loren Juarros con estos hombres con fichas de dos y tres años que han venido a Malaga a vivir la vida, faltan centrales, centro del campo y dos delanteros, dinero hay asi que ponte las pilas Sr. Juarros.
Es tan evidente que el Malaga no tiene un entrenador con capacidad de motivar a su equipo, con conocimientos para buscar alternativas tacticas y con un ego insufrible que intenta ocultar con demagogia hacia la afición y tirando balones fuera, que se hace imposible pensar en otra cosa que no sea mas que mantener la categoria.