El Unicaja repesca a Fran Vázquez y lo incorpora en el staff técnico. El mítico jugador cajista vuelve a la disciplina de Los Guindos, pero esta vez con un rol distinto, entrenador de tecnificación. Uno de los grandes pívots de la última década en el baloncesto europeo, surgido de la cantera malagueña, realizará trabajo de técnica individual con los pívots, tanto en el primer equipo como en la cantera. De este modo, una leyenda como Fran Vázquez continuará ligado al Unicaja.
Fran Vázquez ya estuvo este verano realizando trabajo individual con Yankuba Sima y Yannick Nzosa, con el objetivo de mejorar el juego de ambos jugadores cerca del aro. Trabajo que ahora hará dentro de la estructura del club. Canterano de Los Guindos que debutó con el primer equipo del Unicaja en 2001, formó parte de la plantilla que se alzó con la Copa del Rey en 2005. A lo largo de sus 7 temporadas en Málaga sumó 342 partidos, siendo el quinto jugador con más encuentros en la historia del Club, lo que le llevó a ser el líder histórico del Unicaja en tapones (337), el tercero en rebotes totales (1.455) y el quinto en valoración (2.970).
El jugador gallego asegura que viene para «devolver» todo lo que el club hizo por él. «Mi faceta consiste en devolver lo que el Club hizo por mí, un pedacito de eso. Yo crecí aquí como jugador y ahora voy a intentar que jugadores del primer equipo tengan esa opcion de trabajar. El verles que van creciendo y mejorando es gratificante», aseguraba el de Chantada para los medios del club.