El Málaga de Pellicer regresa a Ibiza. Con distinto objetivo y con distinta realidad, pero vuelve al lugar donde comenzó una especie de particular alfa y omega de los blanquiazules. Principio y fin de nombres propios o dinámicas. En Cam Mises, destino clave de los blanquiazules este domingo, los de Martiricos han tenido momentos importantes en los últimos años. Casualidad o no, con dos empates consecutivos, el Málaga no ha conquistado nunca ese estadio.
El primero llegó con José Alberto López en el banquillo. Después de arrancar el proyecto ante su gente. Un Málaga veloz y con un Kevin que asombró a todos, acudían a Cam Misses. Los blanquiazules, que no fueron capaces de arrancar el curso con una victoria en casa (0-0 ante el Mirandés) tampoco lo hicieron en Ibiza. Fue la primera visita y el primer puerto lejos de Málaga. Ese equipo pasó mucho frío fuera de La Rosaleda. Tanto fueasí, que la primera victoria como visitante llegó allá por el mes de diciembre en la eliminatoria ante el Peña Sport. En Cam Misses llegó el primer gol de Roberto como malaguista y también las primeras pinceladas de un joven Haitam que también asomaba levemente con los mayores.
El curso pasado Ibiza también fue un puerto clave. En esta ocasión, con Pepe Mel en el banquillo. En pleno mes de diciembre y con la pelea aun posible por eludir el descenso, los blanquiazules no fueron capaces de vencer a un rival prácticamente desahuciado y que rascó un punto cuando el Málaga debía ganar. De manera inexplicable, el Málaga se dejo puntos en Cam Mises. A partir de ahí y pese a la victoria en la jornada siguiente en La Rosaleda frente al Alavés, no fue capaz de levantar cabeza. Tras vencer al conjunto vasco, siete partidos sin vencer.
Este domingo será la tercera vez. Una prueba muy exigente para los blanquiazules puesto que llegan con casi lo justo. Con la necesidad de intentar recortar distancia con un rival directo como lo es la UD Ibiza de Escassi, Gallar o Javi Jiménez. Un duro examen en pleno mes de noviembre.
Duro examen? Un equipo que tiene como titularisimos a Javi Jimenez y Escassi, es para que salgan como internacionales Kevin, Roberto, Larrubia y Haitam. Hay que mirar hacia arriba y dejarse la piel en todos los partidos, y dejar de poner excusas, somos el Malaga