La portavoz del Partido Popular de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha destacado el empuje presupuestario de la Junta de Andalucía al metro de la ciudad, con 21 millones de euros consignados en las cuentas de 2024 para el proyecto de ampliación hasta el Hospital Civil, con las obras del primer tramo ya adjudicadas y que se prevén iniciar el próximo ejercicio.
Así, ha incidido en el impulso dado por el Gobierno de Juanma Moreno a una infraestructura que desde el pasado mes de marzo llega al centro de la ciudad, lo que ha supuesto que lo hayan utilizado hasta septiembre casi siete millones de pasajeros. Además, ha resaltado que el nuevo trazado sea soterrado “como la Junta de Andalucía de Juanma Moreno se comprometió, tanto con los vecinos como con el Ayuntamiento de nuestra ciudad”.
La portavoz popular ha hecho hincapié en que las cuentas de la Junta de Andalucía “son eminentemente sociales e inversoras, demostrando el compromiso del Gobierno andaluz con Málaga”, insistiendo en que impulsarán la actividad económica y el empleo. En este punto, ha subrayado los más de 615 millones de euros destinados a la provincia malagueña, un 32% más que este año.
“Son la hoja de ruta que da estabilidad y seguridad. Son unas cuentas francamente ilusionantes, eminentemente sociales ya queseis de cada 10 euros se invierten en políticas sociales como educación, sanidad y dependencia; asuntos muy necesarios tras años de olvido y de proyectos guardados en un cajón por parte de la anterior Junta de Andalucía socialista”, ha trasladado.
Pérez de Siles ha manifestado que este presupuesto contempla varios proyectos en el distrito Bailén-Miraflores, además del metro al Hospital Civil, el futuro tercer hospital, con más de 400 millones de inversion total; la rehabilitación del Convento de la Trinidad o el centro de salud de Gamarra.
“Son muchos los proyectos para nuestra provincia y para nuestra ciudad. El Gobierno andaluz de Juanma Moreno cree y apuesta por Málaga, frente al abandono y la desidia de Pedro Sánchez, que en cinco años no ha sacado adelante ninguno de los proyectos para la progresión de Málaga y que está más preocupado en amarrar siete votos para la investidura, aunque esto ponga en grave riesgo nuestro Estado de derecho y ataque directamente a la Constitución española”, ha finalizado laportavoz del PP de Málaga.