Las lesiones se han cebado con el Málaga CF en el mes de octubre. Los blanquiazules pasaron de estar en septiembre con la enfermería vacía, a llenarla de lesiones musculares en poco tiempo. Unas en la defensa, otras en el centro del campo y otras en la banda. Un cúmulo de desgracias que ha llevado al equipo a afrontar el tramo más exigente del calendario con la plantilla en cuadro. El cuerpo técnico asume que es lo que hay, pero mientras trabaja con el club en buscar soluciones. El ERE ha golpeado duramente a los malacitanos, que erraron a la hora de no dar toda la importancia al departamento médico del club. Pellicer y Loren Juarros buscan un plan ‘anti-lesiones’ que no será nada barato para las arcas malaguistas.
Temporada tras temporada, recorte a recorte los Pérez Frías y Torrontegui dieron paso a la más absoluta improvisación. De una noche para otra el Málaga se quedó sin médico para el primer equipo. Los errores se pagan. Sergio Pellicer desveló en su entrevista con Radio MARCA Málaga que se ha reunido con Loren Juarros para hablar de este asunto. El técnico ha solicitado medidas extras. Desde la dirección deportiva y la general han puesto encima de la mesa la posibilidad de utilizar una cámara hiperbárica.
Su precio puede ir hasta los 150.000 euros en el caso de las que se utilizan en el mundo del deporte profesional. Son muchos los beneficios de la cámara hiperbárica y entre ellos encontramos algunos como: potenciar la capacidad natural de recuperación de tu cuerpo incrementando hasta 22 veces la cantidad de oxígeno que transporta tu sangre. El oxígeno ayuda a la recuperación de los tejidos dañados mejorando el edema, la inflamación y el proceso de cicatrización tanto en lesiones de ligamentos, tendones, músculos, fracturas retardadas para mejorar la formación de callo óseo y para la recuperación de procesos post-quirúrgicos.
Esta es la idea del club. Un plan anti-lesiones en el que trabajan Pellicer y Loren Juarros y que se encuentra en una fase muy embrionaria. El club seguirá teniendo reuniones en las próximas semanas. Además, se mira de reojo el poder reforzar varias áreas de la estructura deportiva del Málaga CF.
Cámara hiperbárica es para la recuperación eso es un adelanto bueno y necesario.
Pero y para prevenir que se produzcan las lesiones?. Para eso que solución hay?