Málaga y Córdoba se ven las caras, años después, en La Rosaleda en duelo andaluz con mucho en juego e Iván Ania, técnico del equipo del Arcangel lo sabe. Es un encuentro que desde hace varias temporadas no se ve en competición oficial, pero que las distintas circunstancias de unos y otros generan que se batan a duelo en el fútbol de bronce. Lo harán en una Rosaleda que volverá a vestir sus mejores galas y con un espectacular ambiente en las gradas. No solo porque el conjunto blanquiazul ha vendido más de 6.000 entradas sino que también se espera mucha presencia de seguidores del equipo califa.
Este viernes, Iván Ania habló en la previa del choque y trasladó el encuentro al tablero. A la pizarra. Y es que el míster asturiano habla de que será una auténtica de ajedrez. «Va a ser un partido, desde el punto de vista táctico, de ajedrez. Intentaremos anularnos los dos equipos y luego, en ataque, tener la finura para poder generar peligro al rival», explicó en sala de prensa.
Para Iván Ania, su equipo llega con flow mientras que el Málaga va con lo justo. Más si cabe con la lesión de Juanpe. En Córdoba viven un buen momento. No solo por las distintas victorias que han conseguido sino como bloque colectivo. «En cuanto al juego, a pesar de los resultados, al principio no era muy distinto. La diferencia es que ahora somos capaces de dejar la portería a cero, o al rival con muy pocas opciones de gol, y al principio nos hacían goles con facilidad«, indicó.
Un encuentro de otra dimensión. Tres puntos que le pueden permitir al Córdoba seguir escalando. Nadie ha sido capaz de conquistar La Rosaleda y solo el Castilla ha firmado un punto en Martiricos. Con todos esos argumentos, Iván Ania es consciente de lo que hay en juego este domingo. «Está claro que una victoria en Málaga nos colocaría en una posición alta de la clasificación. Luego, hay campos en los que ganar es distinto. No quiero mencionar a ninguno por no menospreciarlo, pero hay campos que no es lo mismo ganar que hacerlo en Málaga, Murcia… es distinto por lo que significa y por lo que te da moralmente. Tenemos que competir muy bien el partido. Ahora estamos viendo que si no encajamos tenemos muchas más posibilidades de ganar el partido«, dijo.