Pepe Pozas, ex jugador de baloncesto malagueño, asegura que es muy duro retirarte de algo que haces desde que tienes uso de memoria. El ex de Unicaja y Monbus Obradoiro, entre otros, anunció su retirada a los 31 años. Estas fueron las palabras del del barrio de la Victoria, en exclusiva para Radio Marca Málaga.
Retirada. “Dejas de hacer una cosa que haces desde que tienes uso de memoria. Es un proceso largo y nada, a otra cosa”.
Nueva rutina. “Aprender porque es una forma de trabajar muy diferente con muchas cosas nuevas y me llevará tiempo acoplarme. Es algo que tenía dando vueltas a la cabeza. Salió esta oportunidad y lo hice”.
Reconocimiento. “Cuando me lo comentó el presidente me puse nervioso, ahora estoy más ilusionado pero me da mucho pudor. No esperaba ningún reconocimiento simplemente disfrutar del baloncesto con un recorrido donde he conocido a mucha gente y agradezco el cariño de toda la gente”.
Pozas en la pista. “Alguien que intenta mejorar el día a día, el nivel personal y del equipo. Soy humilde y trabajador, no soy muy diferente a otra persona que haga su trabajo. Estas cosas que antes hacía sin nada a cambio pues ahora me da un poco de pudor”.
Vuelta al Unicaja. “Cuando tomamos un camino siempre ponemos fecha para volver a casa. Al principio si quería volver pero en Obradoiro me sentí como en casa durante muchos años”.
Posibilidad de vuelta. “Nunca hubo un acercamiento para esas situaciones. Yo nada más llegar firmé tres años con lo que con las renovaciones y demás se prolongaron, nunca salí al mercado a preguntar”.
Mejor experiencia. “Me quedo con muchas. Unicaja para mí es increíble por mantener contacto aún con gente desde infantiles. El proceso de profesionalización también y el tránsito de Clínicas Rincón hasta el debut con Unicaja fue muy bonito”.
Progreso de canteranos. “Sin duda un equipo en categoría intermedia sería lo suyo para seguir con la evolución de los jugadores. Es complicado por el planteamiento, por apostar dinero en ello, lleva un trabajo detrás pero que ayudaría a que se formasen mejor”.
Alberto Díaz. “Alberto lleva dando por saco una semana, quería hacerme alguna broma. Desde infantiles estamos juntos, aunque nos separe el baloncesto en 2014. Siempre hemos estado muy unidos. Muy bonito que el círculo se pueda cerrar así”.