Ibon Navarro sobre Obradoiro: «Es un equipo que encuentra maneras de hacerte daño»

0
33

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, aseguraba en que el Monbus Obradoiro es un equipo que encuentra maneras de hacerte daño. El técnico vasco habló en la rueda de prensa previa a la octava jornada de la Liga Endesa frente al equipo gallego mañana a las 18:00 en el Carpena.

Cargas de los jugadores

«Era más bien homogeneizar los estados de forma. Había gente que estaba con muchas cargas, otros con muy poca. Esta semana hemos conseguido tener una línea bastante regular y hemos podido revisar y ver cómo a algunos jugadores les hacía viendo sobre todo lo que se nos viene en noviembre. Si Marcos está contento, todos estamos contentos«.

Estado físico de la plantilla

«A falta del entrenamiento de esta mañana estamos bien. Kendrick al día siguiente ya entrenó al 80-90% el último día no tuvo problemas. El resto está bien, no hay nada importante».

Rival

«Es un equipo que tiene tres victorias y lo normal es que mínimo hubiese tenido una más o dos. Es un equipo que ha estado compitiendo muy bien. Salvo el día de Valencia que pierde un cuarto de uno o de dos, ha ganado mínimo dos cuartos por partido. Ya sabemos como perdió en Andorra o de uno en Bilbao. Sabemos que es un equipo que a pesar de los problemas que está teniendo y con las bajas que han sufrido: Mendoza, Washington, con la ausencia de un exterior de una jugador exterior como Howard, consiguen encontrar las maneras desde el trabajo, desde el uso de herramientas tácticas de competir, de agarrarse a los partidos y de reponerse de parciales incluso fuera de casa. Encuentran las maneras de hacerte daño siempre. Tenemos que buscar las maneras de ser lo más fieles a lo que somos, apoyarnos en nuestra defensa para correr, imponer un ritmo alto de partido. No pararnos contra esas trampas o cambios de defensa, podemos encontrar esas sorpresas, pero tenemos que trabajar«.

Mes lejos de casa

«La mayor incomodidad de estar fuera de casa, no solo es que estamos jugando fuera es que estamos entrenando. Aquí tenemos nuestra oficina, su gimnasio, sus herramientas para sus rutinas, sus vestuarios. Nos vamos de casa con nuestra gente. Los Guindos. Es quizás la mayor incomodidad. El resto, pues tres partidos fuera. Habíamos estudiado desde Le Mans o Bilbao, pero vamos a volver a Málaga a descansar. Si podemos hacer que la gente esté descansando en su casa, en sus camas con sus familias lo hacemos«.

Mejorar continuamente

«Sí, pero me parece que eso no va a ser suficiente. Si no mejoras, empeoras y los demás van a mejorar. Ya podemos ir viendo cómo va la competición. Hubo equipos que parte del comienzo de la temporada estuvieron dormidos y ahora van como un tiro. Sí me parece un típico tópico decir que la Liga es mejor que el año pasado. Creo que hasta los recién ascendidos están dando mucha guerra. Si tu solo te mantienes como el año pasado no estaremos donde nos gustaría. A partir de ahí con humildad e intentar ser mejores. La competición lo es. Eso no es fácil conseguirlo. Al equipo no le necesitábamos hablar del concepto humildad. Era un equipo nuevo, a nosotros nos activaba mucho».

Evolución de juego

«A mí me gustaría bajar los porcentajes de los tiros rivales y las asistencias. Nos falta. Va a pasar y lo hemos hecho algo en las últimas dos jornadas, la llegada de Yankuba y David se asienten… Son dos partidos, pero necesitamos un mayor volumen de partidos con ellos dos incorporados al 100%. Vamos a una línea similar a parecernos al año pasado. Necesitamos más tiempo para tener ese diagnóstico porque no se ha jugado mucho con la plantilla completa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí