Más de 20.000 personas han acudido este domingo en Málaga a la concentración convocada en la Plaza de la Constitución por la igualdad de todos los españoles y contra la amnistía.
En el acto, presidido por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha agradecido la masiva asistencia de ciudadanos a esta concentración para decir no a los “ataques de Pedro Sánchez y de sus socios en estos años” y contra una amnistía “que ayer reconocía abiertamente como pago para mantenerse en el Gobierno”.
Así, ha criticado que Sánchez hable de la amnistía “en nombre de todos nosotros, diciendo por el interés de España”, al tiempo que ha subrayado que el acto de este domingo, que ha llenado la Plaza de la Constitución, calle Larios y aledañas; “es el testimonio más importante porque el mensaje lo estáis dando vosotros”.
“Con vuestra presencia estáis diciendo alto y claro que no es nuestro nombre, no en el nombre de todos los españoles. España no está en venta, con la igualdad de todos los españoles no se mercadea”, ha sentenciado Patricia Navarro.
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha defendido la Constitución española, “que se aprobó por consenso para hacer una Transición de la concordia, para la democracia y tenemos una Constitución y un Estado de derecho del que nos podemos sentir orgullosos”.
Hoy, ha señalado De la Torre, España vive “momentos muy críticos” y ha considerado muy necesarios actos como el que se ha celebrado hoy en Málaga, “donde quede clara la postura de la gran mayoría de los españoles, que estamos con nuestra Constitución y no con aquellos que van a debilitar la Constitución, el prestigio de España y nuestra democracia”.
De la Torre ha defendido una España “cohesionada, no una España insolidaria, no una España desigual como algunos quieren y como algunos a cambio de votos para ser presidente están dispuestos a conceder”.