El Unicaja recibe en el Carpena al conjunto lucense en la séptima jornada de la Liga Endesa. los datos confirman que es un equipo más peligroso de lo que parece, por lo que está prohibido confiarse. Sin embargo, os de Veljko Mrsic no llegan en un buen momento de forma, con un 1-5 de balance en la competición doméstica.
Los de Ibon Navarro llevan cuatro victorias consecutivas, pero las sensaciones no son las esperadas a esta altura de la temporada. El último encuentro disputado, correspondiente a la segunda jornada de la BCL, el equipo cajista venció con apuros a Le Mans, un rival muy inferior al Unicaja. El resultado del partido enfadó tanto al técnico vasco que aseguró que debían cambiar muchas cosas para que el equipo juegue como debe.
Por otro lado esta el conjunto dirigido por Veljko Mrsic no ha empezado de la mejor forma. A pesar de los malos resultados, es un equipo que está en la parte alta de la clasificación en cuanto a las estadísticas, los gallegos son el equipo que más faltas reciben de la Liga Endesa (23,50) y el que menos balones pierde (10,8); también son segundos en rebotes ofensivos (14,33); terceros en recuperaciones (10,67); y quintos en tiros libres anotados (17,83), números que hablan de la peligrosidad del cuadro lucense.