Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, aseguraba que Río Breogán es un rival muy peligroso y que les exigirá darlo todo. El técnico vasco habló en rueda de prensa previa a la séptima jornada de la Liga Endesa ante los lucenses en el Carpena.
Susto con Perry. «Hay problemas con Perry, se dio un golpe en el hombro ante Le Mans, hoy no va a entrenar, veremos qué pasa mañana. Por los demás bien y veremos si juega Mario finalmente por Perry».
El foco ante Breogán. «Es un equipo con porcentajes anormalmente bajos, Momirov, a nivel estadísticos son de los mejores. Es el equipo con más rebotes ofensivos del que más faltas recibe. Juegan con mucha energía, les falta acierto y suerte porque su mentalidad la tienen asimilada, un rival peligroso porque nos van a obligar a darlo todo, exigirán mucha concentración y tener que hacer un buen trabajo atrás para poder correr».
El mal partido ante Le Mans. «Lo que paso el otro día es normal, que después de 48 horas sin descansar hayan jugado así. La labor es hacer probable lo difícil. No lo conseguimos. Hay que valorar que el partido lo ganamos, pero había que ganarlo. Somos un equipo que damos muchas vueltas a las cosas y a esto le dimos muchas vueltas, no conseguimos lo que buscamos. No dimos con la receta para que no pasara lo que pasó».
La vuelta de Augusto Lima. «Lima va bien, creo que estaríamos hablando de 2-3 semanas para que esté con el equipo. No al 100% pero si que no tenga molestias y demás».
Breogán, más peligroso de lo que parece. «Honestamente creo que la clasificación de Breogán es irreal, con las bajas de Sisko y demás… Momirov se va a convertir en un jugador de alto nivel. Están teniendo problemas de lesiones, pero están en reconstrucción, es un equipo que trabajan muy bien. No es casualidad las estadísticas que tienen, les falta acierto porque son de los peores en tiros de 2 y de 3. Esta semana no han tenido partido europeo con lo que llegarán más frescos«.
El calendario de Ibon. «El que está marcado en rojo es el de mañana, tenemos 3 partidos en casa que serán importantes, pero como todos. Puedes pensar que estos 3 pueden ayudar a tener mejor balance en ACB pero no hay ningún partido fácil. Único partido que tengo en rojo es el de mañana».