Costa del Sol pone en valor la oferta del destino para el segmento MICE en IMEX Las Vegas

0
14

Turismo Costa del Sol ha participado, en colaboración con Turespaña, en la feria IMEX América en Las Vegas, uno de los principales eventos a nivel internacional especializado en la industria MICE que en cada edición cuenta con una importante presencia de compradores internacionales de todo el mundo.

El objetivo ha sido reforzar el posicionamiento de la provincia de Málaga en el segmento de reuniones e incentivos, según ha señalado Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol que ha mostrado su satisfacción porque “este tipo de iniciativas suponen una magnífica oportunidad para mostrar la oferta de la Costa del Sol en la que es, junto a IBTM America, la feria especializada en turismo de reuniones más grande e importante de Estados Unidos, uno de los mercados que mejor está recuperando sus registros”.

Según el último balance de coyuntura hotelera, en septiembre se alojaron en hoteles de la Costa del Sol algo más de 18.200 estadounidenses, lo que supone un 26,5% más que en el mismo mes de 2019. Y en lo que va de año, de enero a septiembre, más de 125.000 viajeros de Estados Unidos han elegido hoteles de la Costa del Sol, un incremento del 15,2% respecto al mismo periodo de 2019.

En el stand de Turespaña, Turismo Costa del Sol ha contado con dos mesas en la que también ha habido representación de empresarios malagueños, donde han presentado a los asistentes a la feria las novedades y opciones que ofrece la Costa del Sol para el segmento de reuniones incentivos.

Porque, tal y como ha señalado Del Cid, “se trata de uno de los sectores con mayor valor estratégico para el turismo de la Costa del Sol, por su capacidad de desestacionalización y por el poder adquisitivo de este tipo de turistas, superior a la media. Llevamos más de 15 años promocionando la Costa del Sol como destino corporativo, con acciones e iniciativas como la participación en IMEX America, donde hemos puesto de manifiesto la capacidad de la provincia de Málaga para albergar grandes eventos, dando visibilidad a la oferta de sedes con las que cuenta, así como las facilidades en cuanto a conectividad, alojamiento y servicios”. En este sentido, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha puesto de relieve que en la provincia de Málaga “hay más de 140 hoteles con áreas destinadas para la organización de eventos y reuniones, que sumados a las que ofrecen fincas y restaurantes, aglutinan cerca de 600 salas, con capacidad para albergar a más de 67.000 personas en capacidad de teatro”.

Margarita del Cid ha mostrado su optimismo por el interés que ha generado entre los asistentes a la feria las novedades y la oferta de la Costa del Sol para el turismo de reuniones, porque según su palabras ha habido buenas oportunidades de negocio, “hemos estrechado lazos con los profesionales del sector turístico estadounidense y hemos podido corroborar  que el destino Málaga Costa del Sol no solo sigue en el mapa para el segmento corporativo global, sino que además genera un gran interés, tanto por la oferta de venues como por las actividades complementarias que se pueden realizar, con una excelente calidad de servicios, tanto de alojamiento como de restauración, que además se puede disfrutar durante todo el año gracias a las bondades de nuestro clima”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí