Pese a ser ya una realidad en la Juventus y disputar minutos con su cantera, Dean Huijsen debutó en San Siro. Con el primer equipo. Ante el Milan y con los elogios de su entrenador. «Jugó con la serenidad de un treintañero. Nunca jugó balones difíciles, nunca puso en dificultades a su compañero y sobre todo hizo una intervención de buena lectura nada más entrar… tendrá una gran carrera. Fue como Ciro Ferrara«, dijo en sala de prensa. El que fuera jugador de La Academia entró al verde en el 78′ y completó una más que notable actuación.
En Italia ya no asombra su eclosión. Talento precoz y una realidad deportiva para la nueva joya de Turín. Tuvo pasado malaguista. El central, nacido en Países Bajos, se crió en Marbella. Nacido en 2005 y coetáneo a otros canteranos como Caden McLoughin o Samu Torrontegui, todos fueras del club.
Solo seis años estuvo en la cantera malaguista. El Málaga por aquel entonces con Manel Casanova a los mandos lo firmó con apenas 10 años cuando ya despuntó en el Costa Unida.
En 2021 fue la Juventus la que quiso firmarlo. No era el único candidato, pero el defensa optó por ese destino. Es más, insistió en que salida dejara dinero en las arcas de Martiricos. El Málaga sigue de cerca sus pasos por la pedrea que puede tener por Dean Huijsen en función de varios bonus.
La prima volta non si scorda mai ⚪⚫
— JuventusFC (@juventusfc) October 23, 2023
Complimenti, Dean! 🇳🇱👏 pic.twitter.com/NWDofhzpqx
A lo largo de su última campaña en la cantera blanquiazul disfrutó de algún entrenamiento en el primer equipo bajo las órdenes de Pellicer. Ahora tiene solo 18 años, mide 1,95 y ya lo ven como el futuro líder de la zaga de la Vecchia Signora. Hace poco lo blindó.
Además, Países Bajos, donde ya llegó a jugar en categorías inferiores, como ahora España empiezan una particular pelea por ver donde seguirá desarrollando su carrera en ámbito internacional. Según apuntó AS, este ‘malagueño’ de adopción escogió jugar con España cuando previamente defendió los colores de la Oranje en el último Europeo sub-17.