El Unicaja buscará continuar con la buena racha en el partido de hoy ante Baskonia. Los de Ibon Navarro viajan a Vitoria, un campo que nunca se le ha dado especialmente bien. Los de Joan Peñarroya se sitúan como segundo clasificado en la competición doméstica, con un balance de 4-1. Sin embargo, vienen de perder dos partidos consecutivos de Euroliga, con lo que las sensaciones no son las mismas que las de los malagueños.
El club cajista disputó su primer partido de BCL ante Falco Szombathely, un encuentro igualado que cayó del lado del Unicaja tras un último cuarto espectacular. Quizás se esperaba algo más de contundencia en el resultado, ya que ganaron de tan solo 9 puntos. Aún así, el Unicaja salió reforzado de Hungría y en busca de seguir con las buenas sensaciones.
Por otro lado, el Baskonia viene de perder en Euroliga ante el Bayern de Munich de Ibaka y Pablo Laso. A pesar de esto, Si en algo destacan los de Joan Peñarroya es en la defensa del Buesa Arena, un auténtico fortín que se le suele atragantar a la mayoría de los equipos, tal y como quedó demostrado la temporada anterior, en la que únicamente el Barça y el Lenovo Tenerife fueron capaces de llevarse el triunfo en la liga regular de la competición doméstica. Sin embargo, pese a ser casi inexpugnable, los malagueños saben bien lo que es llevarse la victoria.
Se trata de una de las grandes rivalidades del baloncesto español. 123 partidos en los que ambos equipos se han enfrentado a lo largo de toda la historia con 52 victorias malagueñas y 71 vitorianas. Si nos ceñimos a la liga regular de la Liga Endesa, son 70 los encuentros que se han disputado, con 34 victorias del Unicaja y 36 del Baskonia.