Solos ante el peligro. El Málaga CF se ha complicado el tema de la defensa después de que hayan caído lesionados en apenas 24 horas tanto Juande Rivas, con una rotura muscular en el recto, y Moussa Diarra, que se retiró aquejado de otra lesión muscular en los isquios. Dos bajas que juntas complican un poco más la vida de Sergio Pellicer. Con estos futbolistas en el dique seco, al de Nules le quedan solo dos alternativas a los titulares. Nélson Monte y Einar Galilea son la última muralla de Sergio Pellicer para el siguiente mes y medio de competición. Una delgada línea roja para el Málaga durante el próximo mes.
El Málaga deberá vigilar una situación que deja a Murillo como único central suplente hasta que las bajas terminen. A Pellicer le quedará también la opción de colocar a Genaro en ese puesto. El sevillano ha pasado a ser el cuarto central del equipo ante las ausencias de Juande y Moussa Diarra. El zaguero portugués tiene además tres tarjetas amarillas ya. Otro handicap en contra el técnico malaguista que deberá saber jugar con eso de cara a partidos clave que vienen en las próximas contra Córdoba, Ibiza o Murcia. Partidos que están en el horizonte y que serán clave.
Hasta ahora, Galilea y Nélson Monte se han repartido así los minutos. El zaguero llegado del Chaves portugués ha jugado todos los disponibles a excepción del duelo de la primera jornada en Castellón. Allí, en Nueva Castalia, entró en la segunda parte por culpa de la amarilla que vio Juande. Por su parte, Galilea también ha tenido altibajos en el once. Titular al principio, tras su gol al Atlético B tuvo que ir al banquillo. Desde entonces, solo una titularidad ante el Recreativo de Huelva. Una delgada línea roja para el Málaga durante el próximo mes.