Los malagueños cumplieron en su puesta de escena si bien es cierto que la defensa no fue la mejor en la pista en su primer cuarto. Alto ritmo anotador de un Unicaja que empezó a ver aro con puntos en la pintura de Kravish, pero sobre todo con buenos triples de Djedovic (7-12). El Szombathely creció con Keller y sobre todo de Benke. El base castigó tanto a Mario Saint-Supery, el canterano salió de inicio en el quinteto, como a Perry (16-17). Llegó el momento de Tyson Carter y éste tiró del carro. El Unucaja olvió a abrir una buena renta (21-26). Otra canasta del americano ponía la máxima en el cuarto, pero un triple en la última posesión de Pongo estrechaba el marcador (26-30).
La defensa del Unicaja creció en el segundo cuarto. Mucho mejor en la línea de pase rival y asegurando el rebote. El ataque local no existía. A falta de 7:04 el entrenador húngaro agotó los tiempos muertos de la primera mitad. Los malagueños activaron la máxima velocidad. Parcial de 0-8 y máxima del cuarto tras un mate en campo abierto de Cameron Taylor (26-38). La defensa zonal que puso el conjunto magiar hizo efecto. Se le atascó y se le atragantó a los de Ibon Navarro. Muchos problemas ver aro y a continuación un gran parcial del equipo rival. Se metían de lleno en el partido. Szombathely recortaba muchos puntos desde el tiro libre (36-41). Sima daba algo de oxígeno, pero los locales no iban a vender cara la derrota (41-43).
El escenario era otro al previsto en la previa. Un partido de bajar al barro. Falco no perdía la fe. El Unicaja se tuvo que poner el mono de faena. Keller y Jordano anotaban. Los de verde y morado respondía con puntos de Perry. Pot ponía en ventaja a los húngaros (51-49) aunque Kalinoski anotó cinco puntos consecutivos (51-54). Tímido alivio. El Unicaja seguía con su unidad B en pista y Barac hacía daño en la pintura. Intercambio de canastas fáciles con un Sima que también ofreció buena imagen (60-62). Ibon movió ficha en los últimos minutos y los malagueños mejoraron sus prestaciones en ambos lado de la pista con Kravish y Thomas de protagonistas (62-66). Todo por decidir.
Un arreón inicial y varias defensas permitió a los de Ibon Navarro abrir una brecha que mantuvo en el último cuarto. No lo podía dejar escapar. Dos tiros libres de Carter ponían en buen ventaja al Unicaja (65-72). Una canasta fácil de Kravish obligó a Szombathely pedir tiempo muerto (65-74). No se hundieron los magiares. El Unicaja, con más energía y acierto, siguió abriendo renta con Carter (67-78). Una tímida reacción local se esfumó rápidamente y una canasta de Will Thomas bajo el aro parecía sellar el triunfo malagueño (71-84). Tampoco. Un parcial final de los húngaros enfadó a Ibon y complicó la vida al Unicaja. Djedovic rompió ese 6-0 con un triple desde la esquina (78-87). El Unicaja evitó el susto y supo sufrir para sellar el primer triunfo continental. Próxima parada, fin de semana en Vitoria ante el Baskonia.