Como es habitual cada semana, en el programa de hoy hemos tenido la inestimable presencia de Juanjo Ramos, nuestro experto en el análisis del Málaga CF que nos trae El Pizarrón de Radio MARCA Málaga una vez más. Una nueva disección del partido de los de Pellicer en La Rosaleda ante el Melilla que se saldó con victoria por uno a cero. Errores repetidos conciliados por las intensidad. Estas son las claves tácticas del Málaga-Melilla.
Partido
Dos partes contradictorias. Una primera de lo que vimos en Huelva y una segunda para asustarse. Fueron sin duda, los peores 45 minutos del Málaga esta temporada. Gracias a un fuera de juego mantuvimos los 3 puntos. La segunda parte era para perder el partido o empatar. El arranque fue muy bueno, como siempre en el Málaga. Las rotaciones dieron el callo y mantuvieron el nivel durante los 45 minutos. Llegaron con las piernas más frescas.
Clave en la primera mitad
La intensidad. El Melilla en bloque bajo dejaba jugar, no tuvo problema con la circulación del Málaga. Dioni se movió muy bien en la espalda de esa defensa de 5, generando espacios para los extremos. Los laterales de nuevo venían por dentro y facilitaron la defensa del Melilla.
Loren Zúñiga
De las rotaciones es el que menos venía jugando y necesita coger el ritmo. Por temas extradeportivos ha estado fuera de la dinámica pero creo que no estuvo mal. Dioni le ayudó a que se centrara y se acercara al área. El gol viene por una buena acción suya.
Pérdidas
El Málaga sufre en las pérdidas en el centro campo. Ante equipos que quieran jugar el balón se verá otra cosa. Los equipos que tienen un mayor respeto a ese juego del Málaga, van a generar más problemas.
Segunda parte
Vuelvo a ver algo que pasó en Huelva y es que en la segunda mitad del equipo se parte. La línea defensiva y la delantera están muy alejadas. Esto, sumado a fallos individuales en conducciones, genera problemas. El Melilla fue más agresivo y contundente aprovechando esas pérdidas en el mediocampo. Ahí tiene su déficit en Málaga.
Cansancio
El equipo quizás debería haber dejado el balón al Melilla para recuperar esfuerzos.
El motivo es el de siempre, en casa salimos a marcar y después a defender hasta que no empaten o acabe. Fuera salimos a empatar
Es que tenemos los jugadores que deben hacer el trabajo del gol ,haciendo el trabajo de los centrocampistas , Dioni,larrubia,Kevin y hasta Roberto tienen que venir hasta el medio campo a por la pelota y después fabricar las jugadas de peligro,pues normal acaban todos fundidos en la primera mitad ese trabajo es del centro del campo y esos jugadores estarían más frescos para hacer goles y desbordar a la defensa para poner balones.
Esa es la clave, mejor no se puede explicar.
Es una opinion bastante acertada..y eso no lo ve Pellicer?.El Malaga hasta ahora no a?demostrao tener un centro de campo fuerte y asi estan los partidos en el alambre.Esperemos que estudien otra formula porque hasta ahora el equipo tiene suerte cosa que la temporada pasada no tenia.