«No, así creo que no»

4
1196

No puede haber mejor momento para realizar una crítica constructiva que este con una nueva victoria que le sirve para alcanzar en la clasificación al Castellón, y situarse colíder del grupo 2 de la Primera RFEF. No es menos cierto que nuestro equipo tiene una jornada más disputada, pero esta situación le permite observar con tranquilidad lo que acontezca en el resto de partidos durante el fin de semana. Dicho esto, y pese a la victoria, diré alto y claro ‘No, Así No’. El Melilla demostró en la Rosaleda el porqué de su mala clasificación.

Un equipo muy limitado que llegó al final del partido con opciones de sumar algo positivo porque el Málaga le dio vida. Menos mal que el gol conseguido por los melillenses en el último suspiro fue en fuera de juego. ¿Se imaginan que esa acción hubiera sido legal? De ser así, dos puntos menos en el casillero, y enfado generalizado. El Málaga no fue capaz de sentenciar el partido. En el primer tiempo hubo oportunidades para ello, pero, tras el gol de Dioni, paso descarado atrás y a especular con el marcador. Lo que me preocupa es que nuevamente en los últimos minutos, como ocurrió en Huelva, el equipo blanquiazul dio un bajón considerable, acabó pidiendo la hora y con el susto final que no subió al marcador. No me convencieron las rotaciones que Pellicer realizó en Huelva ni tampoco frente al Melilla.

En el Colombino, Dioni entró a tiempo para rascar un punto, frente a los melillenses los supuestos titulares (Sangalli, Genaro o Roberto), entraron tarde y no dieron el nivel deseado cuando entraron al partido desde el banquillo y fueron arrastrados por el bajón notable del resto. Otra cuestión es la cortedad de la plantilla. Solo hay que repasar las alineaciones y los jugadores empleados por Sergio Pellicer para reafirmar esta realidad. Puede ocurrir que aparezca una perla de la cantera que se haga un hueco, un estreno de un chaval como ocurrió con Jesús frente al Melilla o Cordero en jornadas anteriores, pero las lesiones agudizan la situación y el entrenador es el primero que tiene claro que, a día de hoy, sólo tiene 14 o 15 jugadores de su confianza.

Permítanme capítulo aparte para Loren Zúñiga. Para él vale el título de esta columna de opinión. No, Así No. Si han leído las opiniones anteriores de Con Rigor, habrán observado que mantengo que Dioni y Roberto no tienen recambio de garantías y espero que los Reyes Magos traigan un regalo en el mercado invernal de fichajes, en forma de un ariete de nivel similar al de los dos delanteros. Tras ver las evoluciones de Loren Zúñiga frente al Melilla, no solo mantengo dicha idea, sino que ahora lo veo como una necesidad más imperiosa. Buena parte de la afición dio su veredicto y le despidió con silbidos cuando fue sustituido, No hay más que decir. Últimos detalles, increíble la respuesta de la afición, e inadmisible el desastre de los tornos en las puertas de acceso. No puede ser. No, Así No.

José Manuel Velasco
Onda Cero Málaga

4 COMENTARIOS

  1. Estoy practicamente de acuerdo con el comentario, al Malaga le falta claro que le falta, tampoco Dioni esta jugando dentro del area, que es donde debería estar es un killer y tiene que estar dentro del area, no en otras labores, Roberto es brega y voluntad y nada mas.Hace falta refuerzo arriba.No siempre va a sonreír la suerte.

  2. Sí amigo Velasco, totalmente contigo, es así de cierto, nos falta al menos un central de garantías, porque a veces hace aguas el Málaga en la defensa y le falta rapidez a algún central, la temporada es larga y no tenemos sustituciones de calidad para cuando nos falten los titulares… y arriba un delantero centro que se preste junto con Roberto y Dioni, dos son muy pocos para una temporada muy larga, además hay que aprovechar alguna ocasión más de las que generamos en los primeros tiempos… porque el segundo tiempo suele ser un suplicio en las últimas jornadas.
    Nos falta calidad y es lo que tenemos, mucho orgullo y amor propio, mucha casta en el equipo y una afición de primera división. Los jugones hacen lo que pueden y Pellicer se equivoca a veces, pero es nuestro técnico más querido y hay que hacerle algunos regalos de calidad en la noche de Reyes… ¿Podrá volver Rubén Castro por un precio razonable? Creo que le vendría muy bien a este Málaga…. le daría calidad arriba y sería una fiesta verlo jugar con Roberto y Dioni, creo que se entenderían muy bien, además se le sumaría Kevin a la consecución de oportunidades de gol y daría mucho miedo a los rivales…
    Son 42 años ya… pero sería un revulsivo muy positivo para el Málaga, antes de que se vaya a Ceuta…

  3. El equipo ha sumado muchos puntos en estas 8 jornadas contra equipos de la parte baja de la clasificación. Contra los tres que se ha enfrentado clasificados entre los 10 primeros ha perdido, empatado y solo le ha ganado al Linares. La Liga de verdad empieza ahora, y ahí veremos si la realidad es estar peleando entre los tres primeros o no. Pero que nos quiten lo bailao, puntos son amores y siempre es mejor construir desde la crítica ganando.

  4. Pues yo oí más aplausos que pitos, y Loren no es Santo de mi devoción, pero ayer no lo hizo mal. Otra cosa es que queramos a Haland

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí