El Unicaja recibe este sábado en el Palacio de Deportes Martín Carpena al 8º clasificado de la Liga Endesa, Joventut de Badalona. Los de Carles Duran aterrizan en Málaga después de un gran inicio de temporada, no en solo en competición nacional, sino también en Eurocup con la reciente victoria ante Cedevita Olimpija Ljubljana.
El cuadro badalonés llega a Málaga tras haber ganado en sus últimos tres partidos en Liga Endesa, solo cediendo en la jornada inaugural ante el Barça (95-79). A partir de ahí, triunfos ante el Coviran Granada (86-80), Dreamland Gran Canaria (89-75) y Zunder Palencia (69-75). Joventut de Badalona viene como un tiro. Ante Tomic y Andrés Feliz están siendo de los mejores jugadores en este inicio liguero con 17 y 12 puntos por partido, respectivamente. Joventut es un equipo que destaca en el interior con el poderío físico de estos. Esta será, una vez más, el ámbito en el que debe centrarse en defender los de Ibon Navarro. Además, la figura de Pau Ribas, internacional con la selección, está teniendo un buen arranque liguero. Además, destaca la figura de Chinanu Onuaku. El americano de ascendencia nigeriana ha llamado la atención en estos primeros partidos de ACB por su peculiar forma de lanzar los tiros libres, de cuchara. Aún así, sus porcentajes son de 58%.
Rivalidad histórica
Ambos equipos se han visto las caras en un total de 91 ocasiones a lo largo de la historia en diferentes competiciones, con una máxima igualdad en el balance: 46 triunfos malagueños por 45 de los catalanes. Si nos centramos en la temporada regular de la Liga Endesa, la balanza se decanta ligeramente a favor de los verdinegros tras 77 choques (38 victorias por 39 derrotas del Unicaja). Sin embargo, en Málaga el registro es muy favorable a los de Ibon Navarro, con 28 victorias y 11 derrotas. En el último encuentro, los malagueños se impusieron por 78 a 69.