El edil de Hacienda, José Miguel Muriel, ha detallado la aprobación inicial en pleno extraordinario, por parte del equipo de gobierno, de la ordenanza fiscal del impuesto de vehículos de tracción mecánica. Con esta medida, “Benalmádena pasará a ser el municipio de la Costa del Sol con este impuesto más bajo y uno de los más baratos de toda la provincia de Málaga”, destacó.
“Uno de los pilares fundamentales de este equipo de gobierno pasa por bajar la presión fiscal y queremos hacerlo sin que se mermen los servicios públicos que prestamos a la ciudadanía”, subrayó Muriel. “Este es uno de los impuestos que más afecta a los benalmadenses y esta es una medida que hemos conseguido iniciar en apenas cuatro meses de gobierno, pasando de ser los más caros a ser el más barato”, añadió Muriel.
“Traemos a pleno la modificación inicial para que entre en vigor el 1 de enero de 2024, es muy ambicioso llegar y querer bajar impuestos, pero ese era nuestro compromiso al llegar”, añadió. “Uno de los pilares de este equipo de gobierno, liderado por nuestro alcalde Juan Antonio Lara, es la eficiencia y la eficacia de la gestión pública y esto solo se consigue bajando impuestos y optimizando nuestros recursos”.
El edil de Hacienda ha detallado también que se lleva a cabo esta medida “tras un intenso estudio de los ingresos municipales, pudiendo revertir este impuesto en cuatro meses”, concluyó.