El Campeonato del Mundo de remo de mar ha concluido este domingo en Barletta (Italia) con dos medallas para los deportistas del Real Club Mediterráneo, conseguidas por las hermanas Celia y Natalia de Miguel, Marta de las Heras, Teresa Díaz y el timonel Felipe Méndez.
Presentes en la cita de fondo en un total de 19 botes, los remeros del club malagueño se han hecho con una plata y un bronce en la competición disputada desde el pasado viernes, celebrada sobre las distancias de 4 y 6 km.
Medio millar de remeros de 32 países han tomado parte en un Campeonato del Mundo en el que al segundo cajón del podio subía el cuatro femenino del Real Club Mediterráneo formado por las hermanas Celia y Natalia de Miguel, Marta de las Heras, Teresa Díaz y el timonel Felipe Méndez.
En doble femenino llegaba la segunda medalla malagueña en el Mundial, por medio de Celia y Natalia de Miguel.
Por último, disputaron las finales B de doble masculino los dos de Real Club Mediterráneo inscritos.
Además, se celebró el Trofeo Capitán de Vela RCM 2023 para las clases Optimist, ILCA 4, ILCA 6 y Snipe en aguas de la Bahía de Málaga organizado por el Real Club Mediterráneo y la delegación de la Federación Andaluza de Vela.
Medio centenar de embarcaciones procedentes de diferentes clubes de la provincia de Málaga como el Real Club El Candado, Club Náutico Marítimo de Benalmádena y Real Club Marítimo Marbella, de la bahía de Cádiz, Real Club Náutico de Algeciras, de Granada y Real Club Náutico de Motril, se daban cita para disputar este tradicional trofeo de vela ligera.
En la primera jornada del sábado, en la que se vivió la concentración con gran expectación y nivel de los participantes, se disputaban dos mangas en las distintas categorías al acompañar finalmente el viento. En la jornada del domingo, y a pesar del suave viento, se puedo celebrar una manga.
En clase Optimist Sub 16, lideraba el pódium Blanca Morales, seguida de Candela Moreno, ambas del Real Club Mediterráneo. La tercera posición era para Álvaro Gutiérrez del Real Club Náutico de Algeciras.
En clase Optimist Sub 13, Jimena Galindo y George Muller, ambos del Real Club Náutico de Algeciras, ocupan el primer y segundo puesto de la clasificación respectivamente. Daría Arlova, del Real Club Náutico de Benalmádena, cerraba el pódium en tercera posición.
En clase Optimist Sub 11, se proclamaba campeón Raúl Gutiérrez del Real Club Náutico de Algeciras.
En clase Snipe, el triunfo era para la embarcación compuesta por Álvaro Ballesteros y Francisco Sánchez, del Real Club Náutico de Motril. En segunda y tercera posición, las parejas compuestas por Rafael Díaz y Rocío Fernández y por Eduardo Maldonado y Eugenia Vanni del Real Club Mediterráneo completaban el pódium de esta categoría.
En las clases ILCA 4 y 6, la victoria se quedaba en casa. Rocío Blázquez y Luis García, del Real Club Mediterráneo, lideraban la clasificación de ambas clases, respectivamente. En segunda y tercera posición de la clase ILCA 6, y también representando al Real Club Mediterráneo, Ángel Beceiro y Nicolás Schioppa.
También se celebró la sexta y penúltima regata de la IX Liga Andaluza de banco fijo en llaut en la playa del Rincón de la Victoria (Málaga) bajo la organización de la Federación Andaluza de Remo en colaboración con el Club de Remo La Cala del Moral.
Un total de 347 deportistas procedentes de nueve clubes de las provincias de Málaga y Cádiz, tomaron parte en una prueba autonómica que se desarrolló desde la categoría cadete a la absoluta, incluyendo a veteranos y la modalidad BCS, para mujeres que han superado cáncer de mama, sobre las distancias de 1.000, 3.000 y 4.000 metros, dependiendo de la categoría.
Entre los clubes participantes se encontraba el Real Club Mediterráneo, el cual acudía a la prueba con una nutrida representación de remeros para competir en las diferentes categorías.
La jornada, que contó con 11 finales directas, disputadas desde las 9:30 horas, ha finalizado con un dominio del medallero para el Real Club Mediterráneo, reuniendo seis oros, una plata y tres bronces.
Los oros llegaban para las categorías cadete femenino en 3.000, cadete masculino en 3000, absoluto mixto en 3.000, juvenil masculino en 4.000, juvenil femenino en 4.000 y absoluto femenino en 4.000.
La plata la conseguía el bote veterano femenino en distancia de 3.000. Los bronces los ha reunido la categoría veterano mixto en 3.000, absoluto masculino en 4.000 y la modalidad BCS femenino absoluto en 1.000.
El Real Club Mediterráneo, gran veterano y con innumerables victorias en esta modalidad de remo, regresa a casa con un total de diez metales, proclamándose vencedor de la prueba por clubes.