López Nieto mantiene la calma y la ambición

0
65
López Nieto inaugurando la Peña Infierno Verde/ UNICAJAFOTOPRESS

Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja Baloncesto, asegura que mantiene la calma y la ambición porque el equipo mejorará y saldrá de esta mala racha. López Nieto compareció al micrófono de Radio Marca Málaga en la inauguración de la Peña Infierno Verde.

Peña Infierno Verde. «Es algo muy bonito que las peñas y los aficionados sean parte de nuestra comunidad deportiva. Los 10.000 que vienen al Carpena y además este tipo de cosas son buenas para la dinamización de determinados grupos y que sirven para aumentar nuestra estima».

Mal arranque de liga y la afición descontenta. «La afición tiene que entender que esto es así. Hay que hacer análisis y no pasar rápido del éxito al fracaso y viceversa.  El día de Tenerife estaba todo el mundo contento y que estaba fenomenal y han pasado 6 días, en ese tiempo parece que se ha caído el mundo. Nosotros sabíamos que esto podía ocurrir estando sin pívots, hay que meterlos poco a poco en la dinámica del grupo. No nos vamos a alterar si nos ponemos en el balance 1-3 o 1-4. Podemos ganar o podemos perder, tenemos un calendario que no acompaña, pero no nos vamos a poner nerviosos. Nuestro objetivo es estar en la copa del rey, más allá de que sea en Málaga y seamos anfitriones, queremos estar en los 8 primeros al final de la primera vuelta. Queremos llegar a Play Off y llegar a las fases finales de todas las competiciones. Esos son nuestros objetivos y ahí vamos a estar».

Optimismo desmedido. «Es lógico que la afición haya pecado de optimista, la gente al final se viene arriba porque este año hemos jugado 3 finales, pero hay que tener paciencia con los jugadores porque ha sido una pretemporada complicada con las lesiones de los pívots. Yo estoy muy tranquilo, no me voy a dejar llevar por la euforia y tampoco estoy preocupado en lo absoluto. Si nos ponemos con un resultado adverso, iremos remontando poco a poco y estaremos arriba como la temporada pasada. Los resultados no acompañan, pero la afición se ha comportado perfectamente. Creo que la afición del Unicaja es madura y que sabe cuáles son los momentos puntuales del equipo y nos ayudarán seguro».

Recuperar la seña de identidad. «El calendario que nos han puesto no se lo desearía a mi peor enemigo por el momento que estamos, sin el juego interior solvente. Lo suyo hubiera sido crecer con la victoria, ahora es más difícil pero no lo descarto. El domingo vamos a una cancha muy complicada como es Gran Canaria, si perdemos no será una catástrofe y si ganamos no será una victoria épica. Hay que tener tranquilidad y no perder como en Zaragoza, lo que más me ha fastidiado estos días fue la manera de perder ante ellos. Perdimos nuestra seña de identidad, que es pelear. y ante Valencia, un equipo muy físico, nos ganaron por errores nuestros en algunas entregas. En Zaragoza no fuimos nosotros, no fuimos identificables y eso es lo que me preocupa, que siempre tengamos nuestra identidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí