El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha anunciado hoy que la formación política va a iniciar una recogida de firmas en los próximos días “para exigir al Gobierno central el Tercer Carril de la A-7 entre Vélez-Málaga y la capital, a fin de reducir los atascos que afectan diariamente a miles de conductores”.
“Recogemos la petición masiva de los ciudadanos para reivindicar este Tercer Carril y ejercer presión al Gobierno central con el objetivo de poner fin a este colapso permanente que sufrimos los malagueños en la zona este de la provincia”, ha subrayado, añadiendo que “también se llevarán a cabo iniciativas en las distintas instituciones en las que gobierna el Partido Popular, tanto en los ayuntamientos de Málaga, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, como en la Diputación Provincial”.
“No sabemos nada del Gobierno de Sánchez sobre esta demanda tan reclamada por las distintas administraciones y por los vecinos de la parte oriental de la provincia”, ha insistido Carmona, señalando que “es urgente que este Tercer Carril sea una realidad para aliviar los atascos permanentes que se producen en las salidas y accesos hacia Málaga desde la zona este”.
De este modo, ha criticado que “por parte del Gobierno central acumulamos un lustro de noticias vacías en materia de movilidad para la provincia”, recordando que “el Ejecutivo lo que sí ha hecho es resolver el contrato para el acceso norte al Aeropuerto que el PP dejó adjudicado y paralizar esta obra, además de cambiar los puntos kilométricos para que la A-7 tenga su kilómetro cero en Barcelona y no en Cádiz”.
“El progresivo crecimiento de Málaga, refrendado por el dinamismo y el desarrollo de las políticas del PP en las distintas administraciones, está provocando que Málaga sea tractor de inversiones, pero también de población”, ha explicado Carmona, señalando que “este dato positivo también nos obliga a tomar decisiones urgentes en distintos ámbitos, como la movilidad”.
De esta forma, el dirigente popular ha reivindicado “la apuesta del Gobierno andaluz de Juanma Moreno por la movilidad en la provincia tras décadas de abandono por parte de los anteriores gobiernos socialistas en la Junta”, destacando “el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, que prevé inversiones de las distintas administraciones y una organización y ordenación para resolver los problemas de movilidad allí donde haya demanda”. Asimismo, ha puesto en valor “el esfuerzo de la Junta por ampliar el metro de Málaga”.
Por su parte, Ruiz ha subrayado en que “la movilidad es clave para el desarrollo de la comarca de la Axarquía”, lamentando que “las retenciones kilométricas afectan diariamente a miles de personas que se desplazan desde la zona oriental hacia la capital y la parte occidental de la provincia”.
En esta línea, ha insistido en que con esta campaña y con la posterior recogida de firmas “el PP exige al Gobierno de Sánchez ese Tercer Carril tan necesario en la A7 para vertebrar la movilidad y para que la Axarquía tenga la referencia y los servicios que necesitamos”, ha concluido.