El técnico de Nules ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria malaguista sobre el San Fernando 1-0 en La Rosaleda. Partido de oficio para los boquerones que ya suman la quinta victoria consecutiva. El míster ha hablado sobre el encuentro y el estado de la plantilla.
Victoria ante el San Fernando. “Esto es cuestión de goles, los chicos han hecho un trabajo brutal. Hemos cometido un error y nos ha faltado conseguir el segundo gol. En la segunda parte los mete en el partido una acción de banda. Hay que ser conscientes de que es un equipo joven y no hemos estado acertados de cara al gol pero hemos trabajado. Nos faltó el segundo gol y controlar el partido. Esto va a ser duro, es un aprendizaje”.
Galilea. “Su entrada y la salida de Juande es una decisión técnica. Einar al ser un perfil zurdo nos ha dado profundidad con sus pases. Estaba compitiendo muy bien. Salió en Baleares por un pequeño problema y estoy contento con su trabajo y el de Nélson, Juande y Moussa, que cada vez está mejor. Todos somos gregarios”.
Saber sufrir. “Hay que felicitar a los chicos primero. En situaciones donde hemos sufrido lo hemos hecho bien. Tenemos una visión, a partir de ahí tenemos que trabajar. A partir de ahí va a haber momentos donde habrá empates o derrotas, pero hay que buscar mejorar muchas cosas dentro de esta racha positiva. Estamos sabiendo sufrir. Hay que vigilar los pequeños detalles. Hemos tenido muchas situaciones para marcar el segundo gol, pero también concedimos”.
¿Con qué te quedas? “Me quedo con el esfuerzo y sobre todo con la presión tras pérdida, gente que es atrevida, me quedo con ello. El análisis hay que hacerlo más pausado. Tenemos que mejorar mucho, pero el esfuerzo es innegociable y se puede comprobar. Luca (Sangalli) pidió el cambio. Es la mayor energía positiva que me da”.
Víctor García. “Se ha quejado del aductor. Esperaremos las pruebas. Ha notado un pinchazo”.
Acierto de cara a puerta. “Es eficacia. En Linares fuimos muy eficaces, hoy tuvimos más ocasiones y no fuimos tan eficaces. Hay que ser protagonistas con y sin balón. Sin él, queríamos que no nos hicieran daño y es verdad que han llegado situaciones que hay que evitar Roberto ha tenido dos o tres acciones bien ejecutadas, pero no acertadas. No ha entrado, ya llegará. También estaba la falta de Kevin”.
Roberto. “Está espectacular. Hay que ver como trabaja como aprieta… Ataca muy bien el espacio, recibe genial. El chaval está espectacular. Para mí es como si hubiera marcado tres goles”.
Dani Sánchez. “Me voy contento. Eso es lo que yo digo. Habrá situaciones para todos. En 4 días habrá dos partidos, eso es lo importante. Ha salido bien y en un contexto de partido difícil. Es una opción que tenemos ahí y me alegro porque trabaja muy bien”.
Flow. “Tenemos que saber diferenciar el equipo que somos y el tipo de partido. Hay partidos donde no todo fluye, también hay momentos malos. El equipo podrá competir bien. El esfuerzo se ve”.
Gol de Kevin. “Son situaciones porque llegas al área. Ha sido su primer gol de cabeza. Otro registro más que tiene y tiene que saber que debe pisar el área”.
Tarjetas amarillas. “Las últimas acciones son tarjetas evitables y hay que evitarlo especialmente en los centrales”.
Afición. “Esto es La Rosaleda y no jugamos solos, es un lema que ha sacado el club y es propio. Desde el estamento los veo muy concentrados, como hay VAR los veo muy concentrados. Habrá errores, pero para eso está el público, para apretar. En la primera parte ha habido cuatro tarjetas para ellos, nuestro foco tiene que estar en nosotros”.
Sistema. “Hay que analizarlo. Estamos jugando con un perfil de jugadores muy ofensivos. Luca es mediapunta y lo estamos situando. Dioni baja a recibir pero es delantero. Genaro sí que es más defensivo. Los laterales nos dan mucha profundidad. Estamos muy expuestos, pero eso lo estamos ajustando en los balances ofensivos. Lo que más me molesta es la primera jugada de la segunda parte en la banda porque no estamos concentrados”.
Imagen en Castellón. “Creo que al ser el primer partido de liga era más complejo. Estamos en la séptima. Hay equipos que están mostrando de lo que son capaces. Sabemos lo que nos cuesta ganar y hay que darle el valor, pero siendo autocríticos. Lo que vale es ganar, está claro. Estaría más contento si Rober hubiese marcado el 1-2 y habríamos ganado”.
Hasta el momento del gol, se puede decir que teníamos medianamente controlado el partido. A partir de ahí el equipo se ha desinflado como un globo pinchado. Nos ha pasado como a Unicaja, solo que hoy hasta jugando mal, hemos ganado. Para colmo aparecen las primeras lesiones. Lo único bueno del partido, han sido sumar 3 puntos, que al fin y al cabo es lo que importa