Lamentablemente se siguen produciendo episodios racistas en España. Lago Junior, jugador que se vestió de blanquiazul la pasada campaña, ha anunciado varias esperiencias negativas en una entrevista para los medios el Racing. Lago Junior denuncia episodios racistas.
El costamarfileño se unió al proyecto santanderino y ha realizado una entrevista con el Racing recientemente. En las declaraciones sorprendió con un episodio que ha vivido en Santander: «Alguien me escupió desde un balcón. Mi niña no se dio cuenta. Mi mujer sí y me dijo: pasa y sigamos caminando para casa. Fue duro«
Asegura que es un caso aislado en su nueva andadura por la categoría de plata. En los partidos se ven algunas imágenes similares, pero los ha justificado: «Entiendo que en el campo, la afición rival quiere hacer daño. Es un momento de calentón. Lo mismo te llaman malo, que negro. A un compañero que llevaba una coleta, le llamaban cantante. Yo eso no lo veo como racismo, aunque cada uno lo quiere levar a a su terreno y puede tener la libertad de llevarlo como quiera«.
En su llegada a España sí que vivió numerosos espisodios racistas. «Al principio fue difícil. Había sitios donde no me dejaban entrar por ser negro. Era el Lago no conocido. Restaurantes donde iba, con reserva, y al llegar no me dejaban entrar por ser negro. No eran casos aislados. Me pasaba«, aunque asegura que en los vestuarios le han «tratado bien«.
Lago Junior ha anunciado ser víctima del racismo como tantos otros jugadores como Nico Williams, Vinicius o Kameni, que también habló de ello en una entrevista para Radio MARCA. Sin duda un episodio que debe bajar el telón cuanto antes.
No entiendo cómo siguen ocurriendo estas cosas a día de hoy.. no me entra en la cabeza.
Vente al Málaga Lago Junior,aquí te vamos a tratar como a un señor.
A l@s malaguistas y a l@s malagueñ@s en general,nos pasa como a Alfonso Herrero, que nunca fallan
Aquí, sin apenas tiempo, te valoramos y te apreciamos, pero decidiste irte a Santander por dinero……
Condeno ese hecho, pero no entiendo porque en Málaga tenemos que leer historias de jugadores que han decidido darnos la espalda y buscar otra vida por ahí
Cada cual elige si recibir cariño o insultus desde un balcón…..poderoso caballero es don dinero.