El Trops Málaga quiere seguir sumando victorias, tal y como lo ha hecho en las dos primeras jornadas de la competición, tras un inicio de temporada inmaculado. Sin embargo, esta aspiración se antoja muy complicada, por cuanto el equipo de Quino Soler se enfrentará este sábado, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos (19.00 horas), al ‘coco’ de la División de Honor Plata, el Balonmano Guadalajara, un clásico de la Asobal, que el pasado mes de junio perdió la categoría y, por tanto, su objetivo para esta campaña no es otro que el regreso a la élite.
El conjunto manchego, que ha hecho un esfuerzo económico para mantener el plantel de la Asobal para luchar por el ascenso –tan solo ha acometido dos fichajes este verano, el portero Nico García, ex del Valladolid, y el lateral izquierdo Juan Jódar, almeriense que ha llegado del Torrelavega–, llegará a Málaga liderando la clasificación, con cuatro puntos, merced a sus triunfos en casa del Agustinos de Alicante (27-28) y en su feudo, ante el Zamora (33-23), la semana pasada.
El Trops, por su parte, acumula los mismos puntos que su rival, tras ganar al Alicante en Los Olivos (24-19) y al Antequera (26-27) en el Fernando Argüelles, si bien la diferencia de goles es de +5 para el Guadalajara.
Pese a la dificultad que entraña medirse a un equipo de las características del Guadalajara, el extremo del equipo malacitano, Jesús Melgar, ha recordado que el Trops se enfrentará al cuadro alcarreño “cuando nos encontramos en un buen momento, después de haber solventado con éxito los dos primeros encuentros”, ha subrayado. “Sabemos que, para aspirar a los puestos de arriba, tenemos que hacernos fuertes en casa. Así que hemos tenido una buena semana de entrenamiento para llegar bien a este duelo”, ha insistido el pontanés.
En cuanto al adversario, Melgar ha definido al Guadalajara como “un equipo experimentado, que mantiene el bloque de la temporada pasada, en la Asobal”, ha indicado. En consecuencia, para el extremo izquierda del Trops, el choque del sábado será “muy duro”, por lo que se ha dirigido a la afición “para que se suba al barco y nos dé todo su apoyo desde la grada”, ha solicitado Jesús Melgar.
Por su parte, el técnico del Guadalajara, el almeriense Juan Carlos Requena, ha avisado en la previa del choque que el duelo de este sábado supone para su equipo “una de las salidas más complicadas de la temporada”, ha manifestado. «Va a ser durísimo, porque en Málaga siempre cuesta mucho jugar en Los Olivos y Quino es un gran entrenador, así que nos va a costar bastante luchar el partido», ha explicado. “Málaga es para mí el favorito de esta temporada para el ascenso, porque mantiene el bloque del año pasado, que jugó el play-off por el ascenso y las incorporaciones que han hecho, como Javi García, el pivote, que ya estuvo aquí, suma un bloque que ya era de por sí sólido, entonces es un equipo claro para luchar por el ascenso», ha recalcado el entrenador del Guadalajara.
En el capítulo de bajas por lesión, el cuadro de Málaga no podrá contar, una semana más, con el capitán Portela ni con el lateral brasileño Henrique Petter, y en las filas del Guadalajara no jugarán el extremo izquierdo José Luis Román y el pivote Miguel Llorens.
La entrada para acudir a este envite será de cinco euros, mientras que los abonados y menores de 14 años accederán gratis al recinto deportivo. Asimismo, los socios del Real Club Mediterráneo también podrán disfrutar de este partido de forma gratuita, en reconocimiento a la entidad por su 150.º aniversario, guiño que igualmente se ha plasmado en la edición del cartel anunciador del encuentro.
Este interesante enfrentamiento ente el Trops y el Guadalajara será emitido en directo por el Canal de YouTube de Moraga Stream con la narración del periodista Alberto Fernández.