Los aficionados malagueños a la carrera por montaña tienen una cita este sábado 30 de septiembre con la X Mlk Trail & Tahermo, una carrera nocturna consolidada en el calendario de esta disciplina en la provincia.
Así lo han informado este jueves el concejal delegado de Deporte, Borja Vivas; el gerente del Club Deportivo Chiprunning Trail, Albert García; y la responsable de marketing de Renault Tahermo, Cristina Molina.
La carrera dispondrá de dos distancias: una para adultos, de 10.000 metros y un circuito por medio urbano y natural, de dos vueltas con subida al Castillo de Gibralfaro; y otra, infantil llana, de 1.100 metros, por las inmediaciones del edificio del Ayuntamiento.
Entre las novedades de este año están que hay 20 premios en total, diez para hombres y otros tantos, para mujeres, repartidos en las cinco categorías. También obtendrá trofeo el club más numeroso con corredores que hayan finalizado la carrera.
Además, habrá medalla para todos los deportistas que acaben la prueba. Todos los trofeos de ganadores y las medallas serán de madera y ecosostenibles.
La carrera partirá, a las 22.00 horas, de la calle Guillén Sotelo, a la espalda del Ayuntamiento, punto que ya se estrenó el año pasado, desde donde los participantes podrán admirar la Alcazaba. De ahí subirán al Monte Gibralfaro por la calle Don Juan Temboury y La Coracha. Ya, cerca de la cima, se producirá el paso por la Torre Albarrana e iniciar el descenso hacia Guillén Sotelo de nuevo.
La prueba infantil, dirigida a niños de seis a 12 años, tendrá salida y llegada en calle Guillén Sotelo, a las 21.30 horas. Los menores que se inscriban recibirán medalla y golosinas y el coste para participar será de tres euros.
Todavía quedan dorsales disponibles para ambas pruebas (adultos e infantil), organizadas por el Club Deportivo Chiprunning Trail. Este evento cuenta con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y el patrocinio de Tahermo.
El evento tiene un componente solidario con los proyectos de las entidades ‘Una Cima Una Sonrisa’ y la ‘Asociación de Superhéroes Un Niño Una Sonrisa de Málaga’.
Esta carrera es de carácter meramente popular y participativo y consta de las siguientes categorías, por sexos masculino y femenino: Junior: de 15 a 24 años, cumplidos el año de referencia; Absoluta: de 25 a 40 años, cumplidos el año de referencia; Veteranos/as: de 41 a 54, cumplidos el año de referencia; y Máster: de 55 en adelante, cumplidos el año de referencia.
El recorrido de los diez kilómetros será en la primera vuelta con salida de calle Guillén Sotelo, avenida Cervantes, calle Guillén Sotelo, calle Don Juan Temboury, subida de la Coracha, sendero de la Malagueta, camino de Gibralfaro, sendero del Mirador de la Costa, sendero de la Muralla y calle Mundo Nuevo.
La segunda vuelta, una vez se llega al túnel de calle Mundo Nuevo, buscará de nuevo la subida de la Coracha por sendero de la Malagueta, camino de Gibralfaro, sendero del Mirador de la Costa, sendero de la Muralla, salle Mundo Nuevo, bajada de la Coracha y llegada: calle Guillén Sotelo.
Como cada edición, esta carrera es un evento sostenible, en colaboración con ‘Málaga, cómo te quiero!?’, el programa municipal de concienciación ambiental. Éste promueve la adquisición de hábitos responsables para minimizar las repercusiones ambientales.
En la carrera de adultos, podrá inscribirse corredores, a partir de los 15 años cumplidos, tendrá un precio único de 12 euros y el cupo máximo será de 600 inscritos, pudiéndose realizar a través de la web www.mlktrail.es
Los corredores recibirán una camiseta y bolsa del corredor y la prueba será cronometrada por la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) y se podrá obtener el diploma de participación.