El fútbol da muchas vueltas, como la vida misma. Hace trece años, el actual atacante del San Fernando era una de las jóvenes promesas del fútbol italiano. Allí convivió con figuras como Zanetti, Eto’o o Cambiasso y con un Rafa Benítez que heredó aquel Inter de Mourinho. Biabiany era un proyecto de jugador top y para mayor presencia en titulares italianos, anotó un gol de gran relevancia. No era un tanto cualquiera, era el 3-0 que le daba al conjunto Nerazurri el Mundialito de Clubes frente al Mazembe de la República Democrática del Congo.
Veloz, explosivo y con pólvora. Eso sí, nunca rompió la puerta tal y como se esperaba en una plaza exigente y en la que muchos futbolistas fueron devorados en cuestión de años. Tras diversas etapas por otros equipos de Italia: Parma, allí dio el salto previo al Inter, Sampdoria, o su última etapa en el Trapani Calcio, no acabó de encontrar la regularidad necesario. Tanto fue así que en su último año en el Inter, acabó cedido en Austri. En el Sparta de Praga.
Finalmente, Biabiany optó por darle un giro radical a su vida, siempre acompañado de su familia. El motor del cambio. El futbolista en 2020 dijo sí quiero al San Fernando. El fútbol de bronce. Su nueva realidad. Un club de Primera Federación, en aquel momento antigua Segunda División B. Sin titubeos y con convencimiento claro de aquí en Andalucía iba a encontrar regularidad rodeado de sus dos pasiones: el fútbol y su familia. El atacante, así lo confesó en la Revista Panenka, lo vivió como un gran reto «Para mí, era empezar de nuevo y hacer algo que nunca había hecho en mi vida me ha dado estímulos. Quiero que las cosas salgan bien en este club« decía en su carta de presentación.
Actualmente es un ídolo en la isla de San Fernando. No es un retiro dorado por Andalucía sino una etapa en la que de momento sigue rindiendo en el verde. Otro año más, el proyecto gira entorno al extremo/atacante de Guadalupe que hace más de una década era uno de los futbolistas más utilizados en videojuegos por su proyección y crecimiento. En sus dos últimas campañas ha anotado 7 goles en cada una de sus temporadas. De momento, no ha visto puerta, pero a La Rosaleda llegará este domingo un campeón del mundo.