Regresa una de las secciones favoritas del micrófono rojo. Nuestro experto Juanjo Ramos nos trae el bisturí y disecciona las claves de la importantísima victoria del Málaga ante el Linares Deportivo que le mantiene arriba y significa la tercera consecutiva. Unos laterales cada vez más sueltos y el trabajo sucio de Dioni. Estas son las claves de la victoria del Málaga CF ante el Linares Deportivo.
Valoración general del partido
«Lo vi con un perfil parecido al que vimos ante el Recreativo Granada. Estos partidos son duros y difíciles y el Málaga ha sido sólido y contundente. Poco a poco va creciendo tanto a nivel general como individual en los jugadores».
Solidez defensiva
«Lo fundamentaba en dos principios. El primero es la presión tras pérdida. El Málaga consigue robar en ocasiones muy arriba y eso hace que el rival no avance. Otro, y que va creciendo, es que el Málaga sabe defender sin balón, no se desespera. Tanto Juande como Monte están creciendo y se están entendiendo muy bien. Los laterales están creciendo también tanto en ataque como en defensa. Están todos los jugadores metidos, todos se han metido la idea de Pellicer en la cabeza. Si Roberto roba arriba es más fácil anotar y más complicado que avance el rival hacia tu portería. Se debe seguir por esta línea y que no sirva de confianza para los jugadores de arriba».
Faceta ofensiva de los laterales
«La semana pasada Víctor aportó a nivel ofensivo, pero en defensa tenía fallos. Jokin ahora se está soltando, ya parece ese lateral que se fichó en verano. Pellicer prioriza la defensa pero los dos laterales están teniendo protagonismo a nivel ofensivo. Cuando coge altura es Genaro el que se mete entre los centrales y eso da confianza para subir».
Importancia de los cambios
«El único cambio en el once inicial es el de Larrubia. Pellicer opta más por un perfil conservador y falso extremo con Dani Lorenzo. Cuando se producen los cambios se ve que el equipo vuelve a resurgir físicamente. Los que entran están al mismo nivel de los titulares. Juanpe, Manu Molina y Larrubia revitalizan el mediocampo«.
Nivel de Kevin, Dioni y Roberto
«Estamos teniendo la suerte de que Kevin y Roberto son jóvenes y han acallado esas dudas. Kevin va a más y Roberto se está complementando genial. Dioni baja más a recibir y Roberto sabe leer ese juego y ataca el espacio que deja. Dioni hace muchos esfuerzos en favor del equipo y se sacrifica para que Roberto tenga ese espacio. Siendo un jugador tan veterano está demostrando un compromiso ideal para facilitar el juego del equipo. Ese trabajo sucio de Dioni es clave. El gol de Roberto llega gracias a ese espacio, remata más liberado».
Tenemos 2 grandes laterales y podríamos sacarle aún más jugo. Me encantaría poder ver un día al Málaga jugando con un 1-5-3-2 colocando 3 centrales y usando a los laterales de auténticos carrileros, está comprobado que son buenos asistentes, estoy seguro que surtiendo de centros al área a Dios-ni (porque está en todos lados) y RobertGOL Lewandowsky , los goles deberían caer.